Mial Salud gestiona residencias de mayores y centros de día en Torrelodones y Galapagar bajo un mismo modelo de atención centrada en la persona, con un equipo multidisciplinar formado por médicos, enfermeros, psicólogos, fisioterapeutas, gerocultores y terapeutas ocupacionales. Ambos centros trabajan con la 'Terapia de Estimulación Emocional (T2E®)', impulsada por la Fundación María Wolff, organizan a los usuarios en Unidades de Convivencia según su tipo de dependencia y mantienen un programa activo de integración familiar que incluye información continua, apoyo psicológico, encuestas de satisfacción y acompañamiento en salidas médicas.
Las residencias de Torrelodones y Galapagar comparten un mismo objetivo: que los mayores se sientan como en casa. Ambos centros basan su funcionamiento en el respeto a las libertades personales del individuo y en la humanización en la atención personal, entendiendo que cada persona vive circunstancias, necesidades, preferencias y deseos propios. Desde este enfoque, Mial Salud promociona la autonomía e independencia de sus usuarios y apoya que cada uno pueda opinar, decidir y mantener el máximo control posible sobre su día a día.
Ambos centros disponen de un equipo multidisciplinar compuesto por médicos, enfermeros, psicólogos, fisioterapeutas, gerocultores y terapeutas ocupacionales, encargados de ofrecer una atención humana y profesional a cada residente.
Los edificios de Torrelodones y Galapagar están diseñados para adaptarse a las diferentes realidades de los mayores. Para ello cuentan con Unidades de Convivencia: espacios independientes en los que se agrupan los usuarios según su tipo de dependencia.
Ambas residencias incorporan una nueva terapia no farmacológica, la 'Terapia de Estimulación Emocional (T2E®)', desarrollada a través de la Fundación María Wolff. Todo el equipo técnico y profesional de Mial Salud se ha formado además en el programa 'Desatar al Anciano', también de la mano de esta fundación, orientado a los cuidados centrados en el respeto a las libertades personales.
Este programa avanzado de atención y cuidado, presente en ambos centros, busca:
El abordaje es holístico, incidiendo en aspectos físico-funcionales, cognitivos y sociales de cada persona.