Miércoles 23 de abril de 2014
Las obras de remodelación integral de la Casa de la Cultura que no han comenzado hacen que, durante este mes, no encontremos ningún tipo de oferta cultural en el Teatro Bulevar. Una exposición de pintura y escultura y una proyección de una película, ambas en Torreforum, es lo más a lo que podemos aspirar, culturalmente hablando, sin salir de Torrelodones.
El escultor y pintor Francisco Cobos vuelve a Torrelodones después de siete años con una muestra compuesta de 13 esculturas y 27 lienzos que, durante el mes de Septiembre, llenará el espacio de exposición de Torreforum.
Las esculturas son prototipos en acero F112 y acero inoxidable de las gemelas que, a mayor escala, adornan diferentes glorietas del pueblo de Móstoles, ciudad donde el artista cordobés reside y tiene su Galería.
Sus pinturas al óleo denotan que se decanta por el realismo y la figuración, abarcando tanto bodegones como paisajes rurales y urbanos. Una de las peculiaridades de la pintura de Cobos es el trabajo de un fuerte colorido en el que destacan las gamas de azules y rojos, así como los juegos de luces y sombras y los blanco-oscuros, que hacen que llamen especialmente la atención los cielos de sus paisajes urbanos.
La Gran Vía madrileña de día y de noche, El Retiro, o los edificios de la Plaza de Cibeles se cargan de una personalidad fácilmente descifrable para el que mira.
“Rain Man”, proyección y debate
Siguiendo en su línea de promoción artística, cultural y de ocio para jóvenes y mayores, la Asociación Cultural Tiempos Mejores, inicia la temporada escolar con su Cineforum, proyectando, el 24 de Septiembre en Torreforum, la película “Rain Man”.
Precedida de una presentación y seguida de un debate coordinado por Juan Maciá, podremos acercarnos o recordar esta película estadounidense dirigida por Barry Levinson, que se llevó, en 1988, cuatro de las ocho estatuillas a las que estaba nominada: Mejor Película, Director, Actor y Guión Original.
Tom Cruise interpreta a un joven despreocupado que se dedica a vivir bien y que lleva una vida independiente desde que su padre lo ha echado de casa. Un día recibe la noticia de la muerte de su progenitor que le ha dejado algo de lo que debe ocuparse: un hermano mayor autista (interpretado extraordinariamente por Dustin Hoffman) cuya existencia desconocida y que recibe toda la herencia del padre, salvo el Buick descapotable.
Una oportunidad para los jóvenes torresanos de contactar con una muy buena película que siempre plantea interesantes cuestiones atemporales.
Noticias relacionadas