Boadilla del Monte

Boadilla recibe una maqueta histórica del Palacio del Infante D. Luis para su exhibición permanente

Redacción MasVive | Martes 26 de mayo de 2026

La Comunidad de Madrid ha cedido a Boadilla del Monte una maqueta histórica del Palacio del Infante Don Luis, que se exhibirá permanentemente en la entrada del edificio. El alcalde Javier Úbeda recibió la reproducción de manos del consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo. Esta iniciativa busca que vecinos y visitantes comprendan mejor la evolución de este Bien de Interés Cultural, conservado desde 1989.



El alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda, recibió el pasado fin de semana una importante pieza histórica: una maqueta del Palacio del Infante Don Luis. La entrega fue realizada por el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, quien destacó la relevancia cultural de este objeto.

La reproducción, que ha estado conservada en la Dirección General de Vivienda y Rehabilitación desde 1989, ahora se encuentra instalada en la entrada del propio Palacio. Este gesto busca facilitar a los vecinos y visitantes una mejor comprensión sobre la evolución de un edificio que ha sido declarado Bien de Interés Cultural.

Un legado cultural para la comunidad

La instalación de la maqueta no solo representa un atractivo visual, sino que también sirve como un recurso educativo, permitiendo a los ciudadanos apreciar la historia y la arquitectura del Palacio. Con esta iniciativa se busca promover el patrimonio histórico local y fomentar el interés por la cultura entre las nuevas generaciones.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas

© MasVive-Noticias del Noroeste de Madrid 2026 https://www.masvive.com/