Miércoles 23 de abril de 2014
En los últimos días muchos vecinos habrán podido notar que el sabor y el olor del agua corriente eran diferentes al habitual. Según ha asegurado el Ayuntamiento, “nos pusimos en contacto el 6 de septiembre con el Canal de Isabel II, organismo competente en esta materia, y nos han confirmado que el efecto, sin riesgo sanitario alguno, se debe a la presencia de ciertas algas en el embalse de Santillana”.
Asimismo, el Canal ha informado que se ha realizado las adaptaciones necesarias en la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) para subsanar la anomalía; sustituyendo el suministro desde la ETAP de Santillana, mediante la alimentación de sus depósitos con una aducción independiente.
Por último, “el Canal de Isabel II ha confirmado que en las muestras tomadas se pone de manifiesto que los parámetros analizados cumplen ampliamente los criterios de calidad establecidos en el Real Decreto 140/2003 para aguas de consumo humano, con la sola excepción del olor y sabor del agua”, ha concluido el consistorio.
Partidos de la oposición han criticado que el consistorio no haya dado explicaciones a los vecinos mediante algún medio de comunicación, por lo que hay que señalar que las declaraciones del Ayuntamiento se han producido en su perfil de la red social Facebook.
Noticias relacionadas