La agenda de ocio y cultura de Las Rozas para este fin de semana incluye un concierto sinfónico en homenaje a Ennio Morricone y John Williams en el Auditorio Joaquín Rodrigo, el arranque del ciclo de teatro amateur 'Las Rozas Escena', la Calsotada Fest, el último fin de semana de The Champions Burger, el mercado Brandy Be Market y la Feria de la Primavera.
El fin de semana llega a Las Rozas con una agenda repleta de planes para todos los públicos, con propuestas que van de la música sinfónica al teatro inclusivo, la gastronomía y los mercadillos.
Este sábado a las 19.00 horas, el Auditorio Joaquín Rodrigo acoge el Homenaje a Ennio Morricone & John Williams a cargo de la Banda Sinfónica Ateneo Noroeste. Un viaje sinfónico por las bandas sonoras más icónicas de la historia del cine, para todos los públicos.
Por otro lado, mañana viernes comienza el ciclo de teatro amateur 'Las Rozas Escena' con la obra 'La Red', de la compañía Tealtro, con dos funciones: el viernes a las 20.00 horas y el sábado a las 19.00 horas en el tteatro del Centro Cultural Pérez de la Riva. Tealtro es una compañía teatral inclusiva que produce obras de teatro musical con libreto y música original.
El viernes a las 18.00 horas llegará La Hora del Cuento a las tres bibliotecas municipales: 'De la chimenea al tejado' con Légolas en la biblioteca de Las Rozas; 'La niña de muy lejos' con Elena Octavia en la biblioteca Las Matas Marga Gil Roësset; y 'Cocinando cuentos' con Primigenius en la biblioteca León Tolstoi. En todos los casos, la entrada es libre hasta completar aforo.
Además, en la Biblioteca Leon Tolstoi, también el viernes a las 19.00 horas, tendrá lugar la presentación del libro Quinientos metros de mar, de Alicia G Misis.
El Centro Multiusos Alcalde Bonifacio de Santiago acoge este fin de semana la Calsotada Fest, festival gastronómico con menú típico de calsotada —tostadas, embutidos catalanes, calsots con salsa romesco y carnes—, música en vivo y actividades infantiles. Abre viernes y sábado de 12.00 a 24.00 horas y el domingo de 12.00 a 23.00 horas. El evento continuará también el próximo fin de semana.
The Champions Burger celebra este fin de semana su última cita en el Recinto Ferial, con horario de jueves de 18.00 a 23.00 horas, viernes y sábado de 12.00 a 24.00 horas y domingo de 12.00 a 23.00 horas.
El domingo, la calle Real acoge Brandy Be Market, con más de 40 puestos de moda, complementos, decoración y bisutería, de 10.30 a 15.00 horas, con música y actividades familiares.
Desde mañana y hasta el 17 de mayo, la plaza de España acoge la Feria de la Primavera, de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.30 horas, con puestos de todo tipo, talleres infantiles, globoflexia, pintacaras y magia.
Por último, el viernes y sábado de 17.30 a 21.00 horas, el Centro de la Juventud acoge para jóvenes de 11 a 17 años la actividad Cuadros Galaxia, en la que los participantes pintarán sobre lienzo con pintura acrílica mediante técnicas de estampado y salpicado.