Música, diversión, deportes, juegos y devoción a nuestros patronos es lo que predomina en las dos Fiestas Patronales de Torrelodones. Unas fiestas que a pesar de que se han sido teñidas por unos altercados violentos, el ambiente festivo ha predominado en su totalidad y no ha hecho que desluzcan unas fiestas tan queridas por todos.
Ver galería de fotos
Si por algo se caracteriza el verano en Torrelodones es por las Fiestas Patronales.
A pesar de los altercados que sucedieron las dos noches en las fiestas de Nuestra Señora del Carmen; las fiestas estuvieron llenas de actividades para todas las edades, juegos tradicionales, acuáticos o la fiesta de la espuma, fueron algunas de las actividades que hubo programadas para los más pequeños. Por su parte, los mayores disfrutaron de los campeonatos de mus, de rana, dominó, chito o petanca, como cada año.
La compañía teatral Torrearte, como ya es habitual, no defraudó a nadie; primero con su emotivo pregón y seguidamente con su noche de Zarzuela, en donde con su chulería madrileña se hacía notar al llevar tanto sus trajes de chulapos como sus espectaculares mantones.
Los más jóvenes pudieron disfrutar de grandes conciertos; tanto de los grupos locales como Sonolab, Dejando Huella y Against The Odds, como de grupos más importantes como era Doctor Livingston y Montana.
Un año más la peña La Cucaña hizo disfrutar a los presentes con sus originales encierros, su corrida de toros, su fiesta del botijo y la cucaña popular.
No podemos olvidar la importancia del deporte en la localidad; por este motivo, se disputó la Milla Urbana (la cual mencionamos en la sección de deportes) y la Fiesta de la Bicicleta que congregó, un año más, a unas cuantas familias torresanas; seguido de la exhibición de trial gracias a la Peña La Cucaña y Centro Bike.
Fiestas de la Asunción de Nuestra Señora y San RoqueEn agosto, las actividades no podían faltar. Nuestros mayores tuvieron de nuevo sus habituales campeonatos; y los más pequeños, sus juegos tradicionales, como la carrera del más lento, o la de sacos.
Los deportes también están presentes en estos días con la Fiesta de la Bicicleta. Pero los jóvenes también disfrutaron de la Disco móvil, o de la carrera de camareros que estuvo organizada por la Asociación Empresarial de Torrelodones.
El fin de fiesta fue el baile del farolillo, en donde la Asociación Amas de Casa repartieron sus exquisitas rosquillas y pestiños.
Las reinasPero lo que no puede faltar en unas fiestas son las reinas. En las Fiestas del Carmen la reina en la Categoría Juvenil fue Belén Chinchilla; la 1ª Dama, Pilar Iturrioz; y la 2ª Dama, Silvia Calvo. En la Categoría Infantil, María Eugenia de Cárcer, fue elegida reina; Rocío Torres fue la 1ª Dama; y Mercedes Iturrioz-Bailliere, 2ª Dama. Además, Carmen Carretero fue premiada como la Reina Madre; y Manuela Moreno, como la Dama Madre.
En cuanto a las Fiestas de la Asunción de Nuestra Señora y San Roque; en la Categoría Juvenil, la Reina fue Ana García, la 1ª Dama, Jimeno Alejandra Cerdá; y la 2ª Dama, Marta Arnáiz. En la Categoría Infantil, Marta Cibral, fue proclamada Reina; Loreto Díez, 1ª Dama; y Rebeca González, 2ª Dama. De la misma manera, Andrea Martín Alonso fue elegida Reina Madre y Pepita López Blázquez, Dama Madre.