Galapagar

Galapagar entrega 20.000 euros en ayudas a los centros educativos

Redacción MasVive | Lunes 20 de abril de 2026

El Ayuntamiento de Galapagar ha destinado 20.000 euros en subvenciones para apoyar a los centros educativos del municipio durante este año. Esta iniciativa busca cubrir gastos de transporte, actividades deportivas, extraescolares y proyectos de idiomas.



Los directores de los centros educativos de Galapagar se han reunido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento con la alcaldesa, Carla Greciano, y la responsable de Educación, Beatriz Gutiérrez, para formalizar la renovación de las subvenciones que les permiten cubrir diversos gastos, tales como transporte escolar, actividades deportivas y extraescolares, así como proyectos de idiomas durante este 2026.

Los convenios tienen un importe total de 20.000 euros. Esta iniciativa tiene como objetivo principal apoyar la actividad educativa y mejorar la calidad en los centros del municipio.

Apoyo a diversas instituciones educativas

Entre las asignaciones destacadas, el Colegio Parque y el Centro de Educación de Adultos La Oreja Verde recibirán 1.500 euros cada uno. Los institutos Infanta Elena y Cañada Real contarán con 2.500 euros, mientras que los colegios La Navata, Carlos Ruiz, San Gregorio y Jacinto Benavente percibirán 3.000 euros cada uno.

Las ayudas permitirán a las instituciones afrontar gastos relacionados con el transporte escolar, actividades deportivas y proyectos complementarios.

Compromiso con la comunidad educativa

Con esta distribución financiera, el Ayuntamiento reafirma su compromiso con todos los centros educativos del municipio, abarcando tanto colegios públicos como el centro concertado Colegio Parque y el Centro de Educación de Adultos La Oreja Verde.

Desde la Concejalía de Educación se enfatiza que estas subvenciones están diseñadas para facilitar el desarrollo de proyectos educativos y mitigar costos en actividades que impactan directamente en el alumnado. "De este modo, el Ayuntamiento de Galapagar continúa apostando por colaborar con las instituciones educativas y apoyar iniciativas que beneficien la formación y desarrollo integral de los estudiantes locales", aseguran desde el Consistorio.

Reparto de las subvenciones

Centro Educativo Subvención
Colegio Parque 1.500
Centro de Educación de Adultos La Oreja Verde 1.500
Instituto Infanta Elena 2.500
Instituto Cañada Real 2.500
Colegio La Navata 3.000
Colegio Carlos Ruiz 3.000
Colegio San Gregorio 3.000
Colegio Jacinto Benavente 3.000

Total destinado a subvenciones: 20,000 euros.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas

© MasVive-Noticias del Noroeste de Madrid 2026 https://www.masvive.com/