Las Rozas

Las Rozas ofrece más de 60 actividades culturales para disfrutar del arte y la música

Redacción MasVive | Miércoles 18 de marzo de 2026

La Semana Cultural de Las Rozas ofrecerá más de 60 actividades del 20 al 26 de marzo, incluyendo tres conciertos en el Auditorio Joaquín Rodrigo y talleres artísticos abiertos al público. Los asistentes podrán disfrutar de cursos sobre creación musical con inteligencia artificial y participar en actividades familiares como 'Baila con tus abuelos'. La programación, organizada por la Fundación Cultura Las Rozas, busca fomentar la participación comunitaria y mostrar el talento de alumnos y profesores.



La Semana Cultural del Ayuntamiento de Las Rozas ofrecerá desde el próximo viernes, 20 de marzo, una intensa agenda de actividades, con más de 60 propuestas. Los asistentes podrán disfrutar de tres conciertos en el Auditorio Joaquín Rodrigo y acceder a las puertas abiertas de diversos talleres artísticos.

Esta edición contará con cursos especializados, entre ellos uno dedicado a la creación musical mediante inteligencia artificial, así como actividades familiares como 'Baila con tus abuelos'. La información completa está disponible en la página web de la Fundación Cultura Las Rozas.

Una semana llena de arte y educación

Bajo el lema 'Ven y mira lo que puedes llegar a hacer', la Escuela Municipal de Danza Pilar López, la Escuela Municipal de Música Joaquín Rodrigo y los talleres municipales abrirán sus puertas durante esta semana cultural. El objetivo es dar a conocer las actividades que se desarrollan en estas instituciones y fomentar la participación comunitaria.

“Con esta Semana Cultural, desde el Ayuntamiento y la Fundación Cultura Las Rozas buscamos acercar a los vecinos la actividad educativa y artística que se desarrolla desde las escuelas municipales, fomentando la participación y mostrando el talento de nuestros alumnos y profesores”, declaró José de la Uz, alcalde del municipio.

Música y danza para todos

La Semana Cultural incluirá una variada programación destinada tanto a alumnos como a sus familias y vecinos interesados en conocer más sobre la oferta formativa del Ayuntamiento. Entre las actividades más destacadas se encuentran talleres sobre el uso de la inteligencia artificial en música y sesiones prácticas con instrumentos como guitarra slide o ukelele.

Asimismo, habrá propuestas intergeneracionales en danza, como 'Baila con tus abuelos', donde los más pequeños compartirán momentos de movimiento con sus abuelos, utilizando la danza como un medio para fortalecer vínculos familiares.

Conciertos destacados en el Auditorio Joaquín Rodrigo

La música en vivo será uno de los ejes centrales durante esta semana cultural. Se llevarán a cabo tres conciertos en el Auditorio Joaquín Rodrigo. El martes 24 de marzo, a las 19.30 horas, la Big Band de la Escuela de Música presentará un repertorio variado interpretado por alumnos. Al día siguiente, el miércoles 25, también a las 19.30 horas, será el turno de las orquestas del Centro Integrado de Música de El Escorial.

El ciclo concluirá el jueves 26 de marzo con un encuentro musical que reunirá bandas del Conservatorio Profesional de Música de Majadahonda junto con las escuelas municipales locales. Este concierto promete ser un viaje sonoro por distintos estilos y épocas.

Talleres abiertos para todos los públicos

A lo largo de toda la semana, los centros culturales situados en Entremontes, Pérez de la Riva y Las Matas abrirán sus puertas para recibir al público interesado en participar en alguno de los talleres artísticos. Se ofrecerán más de 60 opciones dirigidas a adultos, niños (5-8 años), jóvenes (9-14 años) y adolescentes (14-18 años).

Los interesados podrán elegir entre diversas actividades creativas que incluyen dibujo, cerámica, fotografía y más. Para consultar toda la programación detallada se puede visitar la web de la Fundación Cultura Las Rozas.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas

© MasVive-Noticias del Noroeste de Madrid 2026 https://www.masvive.com/