La Junta de Gobierno de Moralzarzal ha aprobado la construcción de una nueva Pista de Atletismo en la Ciudad Deportiva Navafría, con una inversión de 827.711 euros. Esta instalación de 6.500 m² contará con un anillo de 200 metros y áreas específicas para saltos y lanzamientos, beneficiando a más de 300 jóvenes del Club de Atletismo local y albergando las Olimpiadas Escolares, que reúnen a más de 800 estudiantes.
La junta de Gobierno del Ayuntamiento de Moralzarzal ha dado luz verde a la construcción de una nueva Pista de Atletismo, un proyecto que se aprobó el 23 de enero de 2026. La iniciativa, que cuenta con una inversión de 827.711 euros, transformará un área de 6.500 m² dentro de la Ciudad Deportiva Navafría.
Este avance responde al notable crecimiento del Club de Atletismo de Moralzarzal, que, tras más de dos décadas de actividad, alberga a más de 300 jóvenes atletas. Con esta nueva infraestructura, los deportistas contarán con un espacio técnico adecuado para sus entrenamientos.
La nueva pista no solo beneficiará a los miembros del club, sino que también se convertirá en el escenario principal de las Olimpiadas Escolares. Este evento anual reúne a más de 800 estudiantes procedentes de diversos centros educativos en Moralzarzal, asegurando así que se desarrollen en un entorno deportivo óptimo, indican desde el Ejecutivo.
La instalación será una pista descubierta con una longitud total de 200 metros, estratégicamente ubicada con acceso desde la Calle Cañada, 50. Su diseño contempla ser un centro integral para el entrenamiento atlético, incluyendo áreas específicas para diversas disciplinas.
Con un presupuesto base para licitación fijado en 827.711,89 euros, IVA incluido, este proyecto reafirma la posición de la Ciudad Deportiva Navafría como un referente deportivo dentro de la Comunidad de Madrid.