Torrelodones

Exposiciones y conferencias estivales

Miércoles 23 de abril de 2014
Escuela de Pintura “Pedro Extremera”
Un año más los alumnos de Extremera cuelgan en las distintas salas de la Casa de la Cultura, a modo de exposición colectiva, las obras que muestran sus avances a fin de curso. Diferentes personalidades y tendencias hacen variopinta esta interesante exposición que merece la pena ver porque, para empezar, no es una exposición al uso.


Y es que “no se trata tampoco de una escuela al uso, fundamentalmente, porque Pedro no es un profesor sino un maestro. No nos pretende llevar a su terreno sino que él se adapta a la forma y modo de lo que queremos expresar cada uno de nosotros. Además, aprendemos de las dudas y fallos de los demás y el compañerismo que se respira hace que se trate de una Escuela especial”, nos dice una de sus alumnas con el asentimiento de las demás. Efectivamente, es evidente que se trata de una gran familia formada en torno al pintor, que se une para llevar a cabo cualquier acción relacionada con la Escuela, hecho que se manifiesta cada domingo en el Mercado del Arte. Ahora, esta piña está resentida por la falta de uno de sus piñones, Rita. Dos de sus lienzos estarán expuestos junto con los demás hasta el 31 de Julio.


“Sentido y Sensibilidad” en Torreforum
Con veinticinco años de experiencia en sus pinceles y una larga lista de exposiciones y premios de peso, esta pintora figurativa clásica nos muestra que su preocupación por la composición y el dibujo da como resultado naturalezas y paisajes muy personales llenos de equilibrio cromático, luz y técnica pictórica, no defraudando al observador ya que no se apoya en falsos efectismos. Un disfrute para los sentidos donde las hortensias se llevan la palma. Inaugurada el pasado día 9 y durante todo el mes de Julio podremos acudir a Torreforum a paladear la exposición de pintura de la leonesa María Ángeles Sánchez.



Quincena jacobea
Una iniciativa conjunta de José Luis Castilla y Onda Torrelodones ha dado lugar al programa semanal “Andar” en el que cada lunes narran en las ondas una etapa del Camino y que concluirá la semana previa al domingo 25 de julio. Siguiendo esta línea, a parir de mediados de Junio, se celebró la Quincena del Camino de Santiago para lo cual Torreforum acogió una exposición de fotografías realizadas por diversos vecinos de Torrelodones bajo el título de “Caminos Peregrinos”, acto que se acompañó con dos conferencias impartidas por Mario Torres: “Santiago Raptado en Román Paladino” y “Barcelós”, sobre la alternativa del camino portugués. Esta quincena jacobea concluyó con una mesa redonda, “A vueltas con el Camino”.



“Danza 10”
Alumnos de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, en la Sala Villaseñor hasta el 30 de junio, mostraron esculturas creadas en torno al universo de la danza como antesala del Festival Diez Días Danza que el Ayuntamiento ha celebrado en el Teatro Bulevar, por tercer año consecutivo. Tema sugerente para estos jóvenes artistas rebosantes de creatividad cuyo resultado son obras muy originales cargadas de ritmo, movimiento y color.


Noticias relacionadas

© MasVive-Noticias del Noroeste de Madrid 2025 https://www.masvive.com/