El Ministerio de Transportes reabrirá el Puente de Outarelo en Torrelodones al tráfico este viernes, aunque se cerrará nuevamente de forma temporal la próxima semana para finalizar los trabajos de remodelación. Se espera restablecer las líneas de autobuses el 2 de marzo.
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha comunciado al Ayuntamiento de Torrelodones que va a proceder a reabrir al tráfico rodado el Puente de Outarelo este viernes, 20 de febrero, en ambos sentidos de la circulación, aunque la próxima semana volverá a cerrarse temporalmente para completar los trabajos.
De acuerdo con la información trasladada por el Ministerio, han informado desde el Ayuntamiento de Torrelodones, "se recuperará temporalmente la normalidad en la conexión entre la Colonia y el pueblo".
El Ministerio ha informado de que la próxima semana se ejecutarán los trabajos para las juntas de dilatación, una actuación necesaria para la finalización de los trabajos. Durante la realización de estas labores, se interrumpirá de nuevo y de manera temporal el tráfico en sentido Colonia-Pueblo.
Asimismo, las previsiones apuntan a que durante la semana del 2 de marzo puedan restablecerse las líneas de autobuses que discurren habitualmente por el puente, recuperando así el servicio habitual de transporte público.
Desde el Ayuntamiento de Torrelodones han indicado que se irá informando puntualmente a los vecinos a medida que se reciban nuevas comunicaciones sobre cambios en la circulación, cortes o aperturas.
Asimismo, han agradecido a los vecinos su paciencia y comprensión durante el desarrollo de estas actuaciones, "que permitirán mejorar la seguridad y el estado de esta infraestructura clave para la movilidad en el municipio",