El próximo 9 de marzo el ex alcalde de Galapagar, y actual portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Alberto Gómez, se sentará en el banquillo de los acusados para responder, junto a otras ocho personas, a una denuncia por un presunto caso de acoso laboral a una empleada municipal. Se juzgará la denuncia de quien fuera secretaria del Ayuntamiento, quien denunció en su día trato vejatorio y acoso por parte del regidor y otros responsables municipales para obligarla a jubilarse.
Desde el Ayuntamiento de Galapagar, y ante las informaciones sobre la apertura de este Juicio, han emitido un comunicado manifestando “el máximo respeto a la labor de los órganos judiciales”, al tiempo que muestran su confianza “en que la Justicia actúe con rigor e independencia para esclarecer los hechos con todas las garantías, como corresponde en un Estado de Derecho”.
En cuanto a los hechos juzgados, desde el Ayuntamiento han mostrado “su profundo apoyo a los trabajadores municipales y en este caso a la que fuera la Secretaria municipal del Ayuntamiento”. Al mismo tiempo aseguran que aún esperan explicaciones del anterior Ejecutivo (formado por PSOE y Ciudadanos) “por el casi medio millón de euros que ha costado a las arcas públicas el despido nulo de esta trabajadora, a la que el Gobierno socialista jubiló de forma forzosa, involuntaria y sin darle capacidad de defenderse (..) Tras su denuncia, la sentencia dirimió que tenía que ser restituida, con el consiguiente abono por parte del Ayuntamiento del importe de los 3 años de sueldo no recibidos tras ser indebidamente jubilada”.
Petición de dimisión
Por su parte, desde el PP de Galapagar creen que Gómez debería dimitir como portavoz del PSOE en el Ayuntamiento. “Desde el Partido Popular de Galapagar consideramos inadmisible que un cargo público acusado por un supuesto caso de acoso laboral continúe ejerciendo como portavoz municipal y reclamamos al PSOE de Madrid que actúe de manera inmediata y coherente con sus propios estatutos”, ha señalado la presidenta del PP local y alcaldesa, Carla Greciano.