El Ayuntamiento de Las Rozas participa esta semana en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) con un taller dirigido a familias que tiene como objetivo promocionar la ciudad como un destino atractivo, accesible y orientado al turismo familiar.
Este sábado, 24 de enero, en el stand de la Comunidad de Madrid, las familias que visiten FITUR podrán participar en diferentes actividades y talleres, pensados para todos los públicos, que permitirán dar a conocer de una forma participativa y lúdica la oferta cultural, de ocio y de naturaleza de Las Rozas.
Los talleres comenzarán a las 13.00 horas y los visitantes podrán participar en la creación de chapas personalizadas, la construcción del histórico Puente del Retamar, un photocall 360º o diferentes juegos clásicos, “con la idea de acercar el patrimonio, la historia y la identidad de Las Rozas al público familiar, fomentando el aprendizaje a través del juego y la participación”, explican desde el Consistorio.
Esta iniciativa se enmarca en la estrategia municipal de promoción turística “y refuerza el compromiso del Ayuntamiento con la difusión de un modelo de turismo sostenible, cercano y adaptado a las familias, mostrando los recursos y atractivos de Las Rozas”, señalan.
Además, en el marco de la Feria, el alcalde de la ciudad, José de la Uz, ha participado en una mesa redonda sobre la gobernanza del turismo en la era de la IA. En su intervención ha explicado la estrategia de Las Rozas como Destino Turístico Inteligente y el papel de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), que preside, en la digitalización del sector.