La Comunidad de Madrid ha entregado, en el marco de la 46ª edición de FITUR, sus nuevos Reconocimientos Turísticos, concebidos para premiar las mejores experiencias, destinos y trayectoria de personalidades y entidades turísticas más reseñables del sector. El galardón a mejor destino ha recaído, en esta primera edición, en la localidad de Navacerrada.
El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco Serrano, ha destacado que “el éxito y los buenos resultados del turismo en la región son fruto del trabajo y el esfuerzo de múltiples ámbitos profesionales, una labor que queremos reconocer y seguir impulsando con estos premios”.
Se reconoce así a Navacerrada por su prolongada labor en la promoción de la montaña y la naturaleza, así como por mantener una completa programación de actividades que continúa dinamizando el municipio y reforzando su atractivo como enclave imprescindible en la región. Entre estas iniciativas destaca la Casa de la Navidad, que ofreció a las familias un recorrido singular en un tren navideño antes del encuentro con el emisario de los Reyes Magos.
En los mismos premios también se ha entregado la distinción a la mejor experiencia al oleoturismo madrileño, “que conseguido convertir el patrimonio oleícola en una experiencia singular que divulga la cultura del aceite, dinamiza la economía local y refuerza una oferta turística de calidad en toda la región”, y se ha reconocido la trayectoria profesional del presidente de la Asociación Hotelera de Madrid, Gabriel García Alonso, que lleva más de cinco décadas en el cargo.