La Fiscalía Provincial de Madrid está investigando una denuncia presentada por el Grupo Municipal Más Madrid en el Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid contra varios altos funcionarios del Consistorio que podrían haber incurrido en incompatibilidad, ya que también reciben compensaciones por sus funciones en la empresa pública Las Rozas Innova. Ahora, deberá ser el juzgado de Majadahonda el que investigue si los tres funcionarios han cometido un presunto delito.
Según ha explicado Más Madrid en un comunicado, la denuncia se dirige contra el director de la Oficina Jurídica del Ayuntamiento, el Subdirector General de la Asesoría Jurídica Municipal, y la jefa del Órgano de Gestión Tributaria de Las Rozas Innova.
“El Ministerio Fiscal encuadra los hechos denunciados en un posible delito contra la Administración Pública. En el escrito se describen indicios relativos a la incompatibilidad entre su condición de funcionarios del Ayuntamiento y la compensación económica por sus funciones en la empresa encargada del transporte urbano de Las Rozas. También se aportan pruebas relativas a su participación en el Consejo de Administración, así como cuestiones relativas a la jornada laboral”, indican.
“El alcalde José de la Uz trata al Ayuntamiento como si fuera el señorito de un cortijo y los altos funcionarios sus capataces”, ha asegurado Carlos Arnal, portavoz de Más Madrid Las Rozas. “Cuando De la Uz se empeñó en usar funcionarios municipales para esta mamandurria que es Las Rozas Innova, ya advertimos, al alcalde y los funcionarios, que estaban cometiendo una ilegalidad. Ahora tendrán que dar explicaciones a la justicia”.
Arnal considera que el asunto es “de máxima gravedad institucional”, pero niegan que el asunto vaya en contra de unos funcionarios concretos. “Lo que ha denunciado Más Madrid y que ahora la Fiscalía respalda es una forma de hacer política muy cercana a la corrupción. Por ello, exigimos atajar con total transparencia qué ocurre en Las Rozas Innova y que se depuren responsabilidades”, explica Arnal.