La programación cultural de Las Rozas ofrece este domingo ‘Bichitos’, un espectáculo de humor gestual para toda la familia, en el que, en formato documental teatral, conocerán mejor y aprenderán a respetar y valorar a nuestros pequeños vecinos invertebrados.
Una obra de teatro que sorprende por su colorido y por su ritmo que enseña a los niños la importancia de cuidar el medio ambiente. ‘Bichitos’ se podrá ver a partir de las 12.00 horas en el Teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva.
El virtuoso de la armónica y recientemente galardonado con el Premio Nacional de Músicas Actuales 2025, Antonio Serrano, referencia mundial y continuador del legado de Paco de Lucía, se une al joven pianista Kaele Jiménez, uno de los talentos más prometedores del panorama musical actual, para dar vida a ‘Jazz Caló’, un proyecto que reinterpreta la tradición flamenca desde la libertad creativa del jazz y que se podrá disfrutar este sábado, a las 21.00 horas, en el Café Teatro de La Marazuela.
Inspirado en los históricos encuentros entre Paco de Lucía & Chick Corea, Tomatito & Michel Camilo o Chano Domínguez & Javier Colina, este dúo propone un diálogo fresco y vibrante donde la armónica y el piano se transforman en lenguajes universales.
Además, el ciclo de recitales de piano ‘Mañanas de Clásica’, organizado por la Morales Herrero Piano Academy en colaboración con la Fundación Cultura Las Rozas, ofrece este domingo un programa con obras de Chopin, Schubert, Schumann, Rachmaninov y Granados. La cita será a las 13.00 horas en la Sala Polivalente de la Escuela Municipal de Música.
Otras actividades del fin de semana
En el bulevar de la calle Severo Ochoa tendrá lugar una nueva edición de El Rastro de Las Rozas, que como cada tercer sábado de mes, reunirá joyas vintage, antigüedades y un sinfín de objetos de coleccionismo. Estará abierto de 10.00 a 14.30 horas. En esta ocasión algunos vendedores traerán piezas en liquidación o harán descuentos.
Por otro lado, hasta el domingo el polideportivo de La Marazuela acoge la Copa del Mundo de Esgrima Junior y Cadete, un evento deportivo en el que las grandes promesas de la esgrima mundial se dan cita para disputar los respectivos campeonatos del mundo en sus categorías tanto de forma individual como por equipos. Las competiciones se celebran el viernes y sábado, de 9.00 a 18.00 horas y el domingo, de 9.00 a 15.00 horas.