En Collado Villalba han comenzado los trabajos de una nueva Operación Asfalto, que cuenta con una inversión de 2,7 millones de euros financiados con fondos municipales y afectarán a más de 54 tramos de calles.
En total, se actuará sobre una superficie de más de 120.000 metros cuadrados de viales, lo que permitirá mejorar la red viaria urbana. Se procederá a sustituir la integral de la capa de rodadura y a la renovación de la señalización horizontal, “mejorando la seguridad vial y la fluidez del tráfico en las zonas de mayor tránsito del municipio”, explican desde el Ayuntamiento.
Los técnicos municipales del Área de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Collado Villalba, tras un estudio detallado, han determinado qué calles han sido incluidas en este plan, priorizando aquellas que soportan una mayor densidad de tráfico y que presentaban un mayor desgaste. Se trata de una intervención planificada que busca dar respuesta a las necesidades reales de movilidad de la ciudad. De esta manera el plan de asfalto se ha dividido en dos zonas, Norte y Sur.
La alcaldesa, Mariola Vargas, ha destacado que “se trata de una inversión histórica que responde a una de las principales demandas de los vecinos: contar con calles en buen estado, más seguras y con mejor señalización. Este plan supondrá una mejora sustancial de la movilidad y de la calidad de vida en todos los barrios”.
Por su parte, el concejal de Urbanismo, Adan Martínez, ha apuntado que “en una primera actuación se han iniciado los trabajos en las calles Nueva e Isla Redonda, en el Parque de la Coruña, y Lola Gaos y Julio Atienza, en Villalba-Pueblo, y se esperará a condiciones climatológicas más benignas para reanudar el asfaltado”.
Plan asfalto Zona Norte
Plan asfalto Zona Sur