Collado Villalba

Collado Villalba presenta una Navidad que se reparte por todos los rincones de la ciudad

Mabel Cazorla | Miércoles 10 de diciembre de 2025

Collado Villalba ha presentado una programación de Navidad que propone multitud de actividades, la mayor parte de ellas gratuitas, por toda la localidad. Bajo el lema ‘Juntos vivimos la Navidad’ y con ‘Guada, la gota viajera’, como imagen este año del Programa Especial, la agenda de eventos está dirigida especialmente al público familiar e infantil.



Una programación que se ha presentado este miércoles y que incluye espectáculos, conciertos, cuentacuentos, talleres, mercadillos, excursiones y musicales. No faltarán eventos ya tradicionales como el Roscón Solidario el 3 de enero, la San Silvestre en Nochevieja o la Gran Cabalgata de Reyes el día 5 de enero.

‘La Navidad en Peñalba’

Como novedad, este año el Parque de Peñalba será uno de los ejes centrales de las fiestas, con una iluminación muy especial, un tiovivo y el tradicional Mercado de la Navidad, donde los visitantes podrán adquirir sus regalos, los niños participar en actividades y talleres pensados especialmente para ellos y un espacio con restauración para reponer fuerzas.

El pistoletazo de salida a las actividades en Peñalba tendrá lugar este viernes, 12 de diciembre, con el encendido de luces a las 18.00 horas. El Mercado de la Navidad y el Tiovivo abrirán también sus puertas el viernes, hasta el próximo 6 de enero, en horario de mañana y tarde. El Tiovivo tiene el precio simbólico de 1 euro, a beneficio de la Fundación Apascovi.

Además, el Tren de la Navidad comenzará a recorrer las calles de la localidad una semana más tarde, a partir del 19 de diciembre. Los viernes, sábados y domingos partirá del Parque de Peñalba y el resto de la semana de la Plaza de Los Belgas. Está dirigido a todos los públicos y es gratuito.

Escenarios para la Navidad

Peñalba no será el único escenario de la Navidad. También hay programadas actividades en la Carpa de la Malvaloca, la Plaza de Los Belgas, la Plaza de la Estación y la Casa de Cultura.

No podían faltar a su cita con el público los tradicionales conciertos de Navidad, como el concierto de la Banda de Música de la EMMD, el 14 de diciembre en la Carpa de La Malvaloca y el 17 en la Casa de Cultura. Al día siguiente, el 18 de diciembre, la Casa de Cultura será escenario del Concierto solidario ‘Una Navidad desde el corazón’, con Borja Nisso, a favor de Apascovi.

El espectáculo de coros de las Casas Regionales, ‘Villalba Canta la Navidad’ tendrá lugar el viernes 19 de diciembre en la Carpa de la Malvaloca y el lunes 22 el concierto del Coro del grupo Musical SOMOS ‘Todos los Días son Navidad’, en el Parque de Peñalba. Finalmente, la Parroquia Santísima Trinidad acogerá el concierto ‘Virgen Bendita sin par’ también el 22 de diciembre, con entrada libre hasta completar aforo.

La programación musical también incluye espectáculos y conciertos para jóvenes y no tan jóvenes, como el Tributo 80-90 con Joaquín Padilla, el 26 de diciembre, ‘Rumbamanía por Navidad’, el 27; ‘Navidades Pop’, el lunes 29, con Mar Lucas como estrella principal, o el ‘Tributo a Melendi’, el martes 30, todos ellos en la Carpa de la Malvaloca, con entrada gratuita hasta completar aforo.

Para los más pequeños también habrá espectáculos infantiles en la Carpa de la Malvaloca: un concierto ‘Tributo a las Guerreras K-Pop’ el 2 de enero y ‘Un paseo por Disney’, con Mireia Montávez, el sábado 3. Además, en la Casa de Cultura se podrá disfrutar del musical ‘Kids Rock Family’ el 26 de diciembre y el espectáculo de títeres ‘La granja va a la feria’ el sábado 27.

También pensado en los más pequeños la Plaza de Los Belgas acogerá un Parque de Atracciones infantiles hasta el 11 de enero, de 11.00 a 23.00 horas y la Plaza de la Estación acogerá, los días 20, 21, 27, 28 de diciembre y el 3 de enero una edición especial navideña del tradicional Rastro Gigante, mientras que el Mercado de Los Caprichos contará con una edición especial Reyes Magos el domingo 4 de enero. También en la Plaza de la Estación tendrá lugar el Roscón Gigante solidario el 3 de enero desde las 17.00 horas, que recaudará fondos a beneficio de

La programación Especial de Navidad también incluye actividades para los mayores, como excursiones al Parque de Navidades Mágicas de Torrejón, los días 11 y 18 de diciembre; un bingo solidario el viernes 19 o el tradicional Baile de Navidad para mayores el sábado 20 de diciembre.

Toda la programación de Navidad de Collado Villalba se puede consultar en este enlace.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas

© MasVive-Noticias del Noroeste de Madrid 2025 https://www.masvive.com/