Torrelodones

Partido solidario por la ONG Alas Solidarias

Miércoles 23 de abril de 2014
El pasado 15 de junio el Campo Municipal de Fútbol Julián Ariza acogió el primer partido de fútbol anual que la ONG de pilotos Alas Solidarias en colaboración con el Ayuntamiento de Torrelodones, la Asociación Empresarial de Torrelodones y la Federación Independiente de Pymes y Comercios del Noroeste ha organizado, con el objetivo de conseguir fondos, para la misión que se está llevando a cabo actualmente en Marruecos.



En el campo de fútbol, los pilotos de la ONG Alas Solidarias, junto con los de SEPLA Ayuda se enfrentaron a un equipo de famosos. Javier Ríos, Fran Camino, Miguel Ángel Muñoz, Dani Huarte, Jesús Olmedo, Marco de Paula, José Manuel Míster 2008, Juan Losada, Gales, Quique de Fama fueron algunos de los rostros populares que colaboraron con esta iniciativa. El evento contó con una madrina de excepción, la cantante Soraya, quien presentó el acto.

Los fondos obtenidos en el evento se destinaron a la campaña “Alas para la infancia”, por la que se realiza el traslado de niños con graves afecciones para ser tratados quirúrgicamente en el Hospital de San Rafael de los Hermanos de S. Juan de Dios de Madrid, con quien Alas Solidarias tiene un acuerdo de cooperación; como es el caso de Ayoub, un niño de 5 años que reside en Casablanca, y que será trasladado por la ONG.

Alas Solidarias es una organización española no gubernamental, compuesta por pilotos y profesionales de otras áreas, que pretende llegar a países en vías de desarrollo, para aportar su ayuda en forma de vuelos locales conectando vías inaccesibles, transportando material, personal sanitario y enfermos, allí donde sea necesario.

Torneo a favor de la Fundación Leucemia y Linfoma
Por otro lado, y por segundo año se celebró un torneo de pádel a favor de la Fundación Leucemia y Linfoma, en donde se recaudaron 3.500 euros.

En cuanto a los ganadores, en la categoría de mixtos fueron Mercedes Medina y Joserra Granger, en la categoría femenina, Mercedes Medina y Charo Olivas y en la categoría masculina, Antonio Vivar y Pablo Gómez.

Por otro lado, se celebró un concurso de paellas que fue ganado por votación popular por Oscar Herrador.

Partido benéfico
Por último, se ha organizado un partido benéfico para el 20 de junio en donde se enfrentarán veteranos de Torrelodones y veterano de Las Rozas a las 19 horas en el Campo Municipal de Fútbol Julián Ariza; con el fin de recaudar fondos para Quique y María.

Ellos son dos niños vecinos de Torrelodones que llegaron de Senegal hace tres años con parálisis cerebral. Hasta ahora Ana, su madre adoptiva, ha podido darles la oportunidad de tener una vida mejor cubriendo sus necesidades básicas; pero cada vez son más elevados los gastos; de aquí esta iniciativa.

Después del partido habrá barbacoa y actividades para los niños, todo por 10 euros la entrada para adultos y 5 euros para los niños. Si quieres colaborar pásate por allí. Quique y María te lo agradecerán.




Noticias relacionadas

© MasVive-Noticias del Noroeste de Madrid 2025 https://www.masvive.com/