Navacerrada

Un tren navideño conectará Navacerrada y el Valle de la Barranca para que los niños puedan entregar sus cartas al Paje de los Reyes Magos

Redacción MasVive | Jueves 04 de diciembre de 2025

Desde este fin de semana, la Comunidad de Madrid estrena un tren navideño que recorrerá el trayecto entre la plaza de los Ángeles de Navacerrada y el Valle de la Barranca para llevar a los niños hasta la Casa de la Navidad, donde podrán entregar sus cartas al Paje Real de los Reyes Magos, a partir del 6 de diciembre.



La iniciativa, fruto de un convenio de colaboración entre el Gobierno regional y el Ayuntamiento de la localidad, propone un recorrido único, con una duración aproximada de una hora, que permitirá a las familias encontrarse con el emisario de Sus Majestades de Oriente.

Solo podrán acceder al Paje Real los niños que lleguen en el tren y siempre acompañados de un adulto. Cada visita contará con un tiempo limitado y, al sonar la campana, los pequeños deberán despedirse para dejar paso al siguiente viajero. El billete para este viaje mágico tiene un precio de 5 euros por persona y se podrá adquirir en la propia estación de tren o de forma online.

Esta es una de las diversas actividades que se van a poner en marcha en Navacerrada, Pueblo de la Navidad, hasta el próximo 6 de enero de 2026. Entre ellas destacan un gran mercadillo navideño al aire libre con artesanos de la Sierra, conciertos de música clásica y corales, representaciones teatrales y talleres familiares.

La iniciativa, dentro de la Estrategia de Turismo de la Comunidad de Madrid, responde al compromiso de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte “de favorecer y promover la distribución de visitantes por toda la región más allá de la capital”.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas

© MasVive-Noticias del Noroeste de Madrid 2025 https://www.masvive.com/