San Lorenzo se prepara para acoger el próximo domingo 14 de diciembre el III Torneo Solidario de Fútbol Sala Inclusivo, una cita organizada por la Asociación Adisgua y el Ayuntamiento, con la colaboración de AD Escurialense, Atlético Leones de Castilla y otras entidades.
La presentación oficial ha tenido lugar este miércoles en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, con la alcaldesa Carlota López Esteban al frente del acto. Junto a ella han participado Nicolás Serra Caballero, del servicio de promoción de la autonomía personal de Adisgua, y Lucía Sánchez Laguna, una de las directoras de la asociación.
Durante su intervención, la alcaldesa subrayó “la importancia de la colaboración entre lo público y lo privado”, destacando que este torneo es un ejemplo de cómo el deporte adaptado puede convertirse en “motor de cambio para niños y jóvenes”. También puso en valor el trabajo de Adisgua por su labor de visibilización y su apoyo constante a las familias y a las personas con discapacidad.
El torneo se desarrollará en el Polideportivo Zaburdón desde las 10:00 de la mañana, arrancando con partidos amistosos entre las categorías Chupetines, Promesas y Prebenjamines del AD Escurialense y el Atlético Leones de Castilla (procedente de Guadarrama). Los encuentros estarán arbitrados por miembros de la Asociación Adisgua.
A las 11.00 horas, un baile preparado por el grupo de desarrollo personal animará al público, y a partir de las 11.15 horas, y hasta las 12.15 horas tendrán lugar nuevos partidos amistosos entre los invitados al torneo y trabajadores y voluntarios de Adisgua. La jornada continuará a las 12.30 horas con una rifa de material deportivo, para culminar con un canto conjunto de todos los asistentes. Diversas entidades y deportistas han donado productos para la rifa.
Además, el evento contará con la presencia de jugadoras destacadas de la Primera y Segunda División Nacional de Fútbol Sala Femenino, entre ellas Marta Balbuena.
El torneo se celebra en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que tiene lugar este 3 de diciembre, reforzando el compromiso con la inclusión en el deporte y en la vida social. El carácter solidario del evento permitirá que los fondos recaudados mediante la venta de merchandising en el polideportivo se destinen a apoyar las actividades inclusivas de Adisgua y a garantizar la continuidad de su labor.
Adisgua, con sede en Guadarrama, nació en 2008 impulsada por familias de personas con discapacidad con el objetivo de mejorar su calidad de vida. La asociación está integrada por familias, profesionales y voluntarios, y forma parte de la Fundación Adisgua 2050.