Galapagar estrena la Navidad con un arranque muy especial que tendrá lugar este miércoles, 3 de diciembre, el gran encendido de luces en la plaza del Presidente Adolfo Suárez. Un evento al que se ha invitado a participar a todas las familias del municipio.
A las 19.00 horas, la plaza se llenará del espíritu navideño que contará con las voces del coro Madre María Velarde del Colegio Veracruz y del coro del Colegio Jacinto Benavente, que interpretarán villancicos tradicionales, además de la participación del joven violinista Marcelo Ré, que también deleitará a todos los asistentes con sus interpretaciones navideñas. Tras el encendido, los asistentes podrán disfrutar de una chocolatada popular.
Atracciones gratuitas en la Plaza de la Constitución
Por otro lado, hasta el 5 de enero, la Plaza de la Constitución acogerá las atracciones navideñas gratuitas, pensadas para el disfrute de los más pequeños de la casa. Durante el periodo escolar estarán abiertas de 17.00 a 21.00 horas y, cuando comiencen las vacaciones escolares, de 11.30 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. los días 34 y 31 de diciembre estarán abiertas de 11.30 a 18.00 horas y el 25 de diciembre y el 1 de enero estará cerradas.
Campaña solidaria de recogida de alimentos
Por otro lado, hasta el 18 de diciembre, el Polideportivo Municipal Marcelo Escudero será punto de recogida de alimentos dentro de la campaña solidaria navideña, impulsada por el Club Patín Línea de Galapagar junto con el Club Ciclista Galapagar, Sportive, Guerreros, Ancora Voleibol, Élite Tenis, Gimnasia Rítmica y Workout Urbano, a los que se suma la Concejalía de Deportes y el Ayuntamiento de Galapagar, que colaboran para facilitar y reforzar la recogida.
Todas las donaciones se destinarán a la Asociación Red de Solidaridad de Galapagar. La campaña pone el foco en alimentos no perecederos, con especial necesidad de productos de desayuno infantil y artículos navideños, fundamentales en estas fechas.
Los vecinos podrán entregar sus aportaciones en el Polideportivo, donde se habilitará un punto específico en la zona de secretaría. También será posible entregar los alimentos directamente a los monitores de los clubes colaboradores, que los harán llegar para su recuento final. Además, se ofrece la opción de colaborar mediante donaciones económicas a la cuenta oficial de la asociación. La entrega definitiva de todo lo recaudado se realizará el 19 de diciembre.
Para concluir la semana, el 5 de diciembre, Punto Joven Galapagar arranca sus talleres navideños para niños y jóvenes. En esta ocasión acoge la actividad ‘Decoraciones mágicas’, dirigida a niños de 3 a 9 años, en horario de 17.30 a 20.30 horas. El precio es gratuito previa inscripción: www.plangalapagar.es.