La Comunidad de Madrid ha premiado el programa de voluntarios del Ayuntamiento de Las Rozas por su trabajo para promover el envejecimiento activo y en la prevención de situaciones de aislamiento social entre las personas mayores. Esta distinción especial se ha entregado durante la celebración de los Reconocimientos al Voluntariado 2025, acto al que ha asistido la consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila.
Este reconocimiento especial a Las Rozas subraya la labor que realizan los voluntarios, en su mayoría personas mayores que llevan más de 15 años participando en este proyecto, donde imparten talleres de baile, teatro, memoria o nuevas tecnologías, entre otras. Asimismo, tienen una iniciativa deportiva con actividades físicas y charlas sobre salud dirigidas a la población mayor edad.
Durante su intervención, Dávila ha expresado su orgullo de que la región cuente con “ciudadanos tan implicados como los que hoy reconocemos y homenajeamos, madrileños anónimos que dejan a un lado el individualismo y entregan su tiempo a los demás sin esperar nada a cambio más que el bienestar del prójimo, reto que también comparte el Gobierno regional”.
Reconocimientos al Voluntariado
Este año, en la categoría individual han sido reconocidos Ángel Misut Jiménez, de la Asociación San Ricardo Pampuri; Jesús M.ª Centeno López, de la Asociación El Cuento Il Racconto; Paloma Bardón Fernández, de la Fundación ONCE; María Ignacia de Haro Castella, de la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer de Pozuelo; Juan Manuel Burgos, de Acción Familiar; Elena Agulló Díaz-Varela, de la Asociación Avante 3, y Silvia Fondón Zaballa, de Solidaridad, Educación y Desarrollo (SED).
En la grupal, han sido galardonados la Federación de Centros Juveniles VALDOCO, por su actividad en el Citycentro de Vallecas; la Fundación Grandes Amigos, por su programa de acompañamiento a mayores; Cruz Roja, por su plan de Búsqueda y Salvamento; la Fundación Menudos Corazones, por su proyecto de acompañamiento a niños en el Hospital público Gregorio Marañón; y la Fundación Recover, por su proyecto Hospitales de África.