El Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares ha iniciado dos amplios proyectos de urbanización que afectarán a viales de todos los puntos de la localidad. Se trata de sendos planes de asfaltado y acerado que se acometen con cargo al Plan de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid.
En el caso de las actuaciones de asfaltado, se renovará un total de 60.793,40 metros cuadrados de viales del municipio. La actuación cuenta con una inversión total de 950.000 euros, financiada al 95 por ciento por el Plan de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid y al 5 por ciento por el Ayuntamiento. Desde el Gobierno local aseguran que “supone un importante avance en la mejora de la seguridad vial y la calidad de vida de los vecinos”.
El proyecto contempla la rehabilitación de calles en el casco urbano, la conexión con La Berzosa, así como en las urbanizaciones La Berzosa y Parque de Las Colinas. Los trabajos permitirán eliminar baches y deformaciones, y mejorar la accesibilidad. Se actuará en las siguientes calles:
Plan de acerado
Por otro lado, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un proyecto integral de mejora del espacio público que contempla la renovación de 5.505 metros cuadrados de acerado en distintas zonas del municipio. La actuación supone una inversión total de 500.000 euros, financiada al 95 por ciento por el Plan de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid (PIR), y al 5 por ciento por el Ayuntamiento.
En el casco urbano, los trabajos incluyen la implantación de calzada y aceras al mismo nivel en varias calles con el fin de mejorar la accesibilidad y favorecer la movilidad peatonal. La actuación comprende nueva pavimentación, eliminación de barreras arquitectónicas y rediseño y ampliación de zonas peatonales en vías como la Avenida de los Manantiales, San Macario, Caño, Facundo Baelo, San Sebastián y Las Eras.
Asimismo, se llevará a cabo la rehabilitación de las aceras de la Avenida de Asturias número 1 hasta el puente, una vía estratégica de conexión con la A-6. La intervención prevé la renovación de pavimentos, la adecuación de pasos de peatones, rampas, mobiliario urbano y arbolado y la mejora del drenaje superficial, con el objetivo de reforzar la seguridad y la accesibilidad.
Desde el Gobierno local aseguran que “ambas actuaciones forman parte de la apuesta por un urbanismo más seguro, funcional y de mayor calidad para todos los vecinos”, han indicado en un comunicado.