El nuevo equipo de Gobierno de El Boalo-Cerceda-Mataelpino ha dado a conocer el reparto de concejalías y las tenencias de Alcaldía que ocuparán los concejales de los dos partidos socios de Gobierno, PSOE y BCM en Común.
La nueva alcaldesa, Soledad Ávila, del PSOE, se hará cargo además de las áreas de Seguridad, Movilidad, Economía, Hacienda y Residuos, mientras que la portavoz de BCM en Común, Isabel Giménez, ocupará la primera Tenencia de Alcaldía y las áreas de Urbanismo y Medio Ambiente, Participación e Igualdad.
Yolanda Castilla, del PSOE se hará cargo de Mayores, Servicios Sociales, Sanidad y Urbanizaciones, y de la segunda Tenencia de Alcaldía, Francisco Salgado, de BCM en Común, será tercer teniente de alcalde y responsable de Deportes, Obras y Recursos Humanos, Manuel Alonso García, del PSOE, será cuarto teniente de alcalde y ocupará Festejos, Turismo y Cultura, y Juan Manuel Sevillano, de BCM en Común se encargará de Transparencia, Educación, Juventud e Infancia, pero no estará en la Junta de Gobierno. El concejal no adscrito, José Olmos, que apoyó la moción de censura, no estará en el equipo de Gobierno.
Desde el nuevo Ejecutivo aseguran que asumen sus competencias “comprometidos con nuestro municipio” y que trabajarán “con transparencia, cercanía y dedicación para mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas”. Han añadido que su objetivo es “impulsar proyectos que fortalezcan la sostenibilidad, la participación ciudadana, el desarrollo económico local y la calidad de los servicios públicos”.