Rock Choir, el mayor coro de rock de España, celebrará sus diez años con un doble concierto en el Teatro Bulevar de Torrelodones los próximos 19 y 20 de diciembre para revivir los grandes éxitos de la última década. El coro, con casi un centenar de miembros de ambos sexos y con edades comprendidas entre los 15 y los 70 años, se ha convertido desde que se creó en 2015 a iniciativa de la agrupación cultural Asociación de Músicos ToRockLodones en todo un fenómeno social.
Desde sus inicios, el coro ha interpretado las canciones más famosas de la historia del Rock&Roll, adaptadas para que sean cantadas a diferentes voces, en distintos formatos, tanto acústico, a capella. Lo que le diferencia de otros coros, es su puesta en escena con una potente banda de músicos que tocan en directo. Cuentan con un repertorio de 154 temas muy variados que combinan prácticamente todos los estilos musicales populares, desde el rock y el heavy metal hasta pop rock, blues, soul o funky. Canciones míticas como ‘Another Brick in The Wall’, ‘Bohemian Rhapsody’, ‘Hotel California’, ‘Stairway to Heaven’, ‘Sweet Caroline’, ‘The Final Countdown’ o ‘With Or Without You’, entre muchas otras, junto a los grandes temas del pop rock español de grupos y artistas como Alaska, Gabinete Caligari, Loquillo, Los Secretos o Miguel Ríos.
En la actualidad Rock Choir está bajo la dirección musical de Yeray Afonso Cano, la dirección técnica de Francisco Saro González y cuenta con la dirección organizativa de Esther Ortega Jaramillo. El coro actúa en formación, con las voces separadas por cuerdas (bajos, tenores, contraltos y sopranos) para crear un interesante efecto sonoro de armonías vocales.
Desde 2015, el proyecto no ha parado de crecer, ha actuado en diversas ciudades como Alcorcón, Barcelona, Granada, San Sebastián de los Reyes o Collado Villalba, y ha participado incluso en el Auditorio Nacional dentro del proyecto Dreamers, además de actuar en el programa de televisión Got Talent. Como parte de su vocación social, además han colaborado también en proyectos solidarios con Juegaterapia, la asociación Duchenne Parent Project y lleva colaborando varios años en el mercadillo solidario de Mapfre.