El Ayuntamiento de Alpedrete ha declarado luto oficial desde este domingo a las siete por la tarde, tras conocerse la muerte violenta de dos vecinos de la localidad el pasado sábado a mediodía. Ha convocado un minuto de silencio este lunes a mediodía.
La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado que está recabando datos del suceso, que se investiga como un presunto asesinato por violencia de género.
Fue este sábado cuando Emergencias 112 Comunidad de Madrid informó del hallazgo de dos personas muertas de 60 años, un hombre y una mujer, con signos visibles de violencia en un chalet de la calle de la Jara de Alpedrete. El equipo médico del SUMMA112 solo pudo confirmar el fallecimiento de las dos personas. La llamada al 112, al parecer realizada por uno de los hijos de los fallecidos, tuvo lugar a mediodía.
La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación de lo sucedido. Ambos fallecidos se encontraron en habitaciones separadas de la vivienda. La autopsia preliminar, según ha informado la Agencia EFE, ha desvelado que la mujer presentaba múltiples heridas de arma blanca y falleció antes que su marido, que había consumido, según la mismas fuentes, alcohol y medicamentos.
El Ayuntamiento de Alpedrete ha decretado luto oficial, activo desde este domingo a las siete de la tarde, y ha convocado un minuto de silencio este lunes, 17 de noviembre, desde las 12.00 horas, a las puertas de la Casa Consistorial.
Desde el Gobierno municipal se ha pedido “máximo respeto por los familiares y amigos a quienes acompañamos en el sentimiento y mostramos todo el apoyo de esta institución que se encuentra a su entera disposición”, han señalado en un comunicado.