La tercera edición de la Ruta gastronómica ‘A cinco leguas’ de Torrelodones ofrecerá, desde el viernes 7 hasta el 23 de noviembre, una gran variedad de tapas preparadas por 19 establecimientos hosteleros de la localidad. Una iniciativa de la Concejalía de Desarrollo Local, con la que se fomenta e impulsa el comercio local y la riqueza gastronómica de Torrelodones.
Las propuestas que los establecimientos participantes han ideado para la ocasión tienen un precio de 3 euros y no incluyen bebida. Como en ediciones anteriores, los clientes que prueben las tapas tendrán premios y los establecimientos que resulten ganadores, también.
“La Ruta es una cita imprescindible para los que gustan de la buena gastronomía que tiene Torrelodones”, ha señalado este miércoles durante la presentación de ‘A cinco leguas’ la alcaldesa, Almudena Negro, que ha presentado la Ruta acompañada por la concejal de Desarrollo Local, Marta López. “Ya sabéis que siempre destaco la gran variedad y la calidad que hay en los establecimientos y siempre digo que las mejores tapas y restaurantes están en Torrelodones”. Este año, ha destacado la regidora, la propuesta tiene tapas “para todos los gustos” y no se olvidan de las personas celiacas, “que también tienen tapas aptas para ellas”, ha indicado la alcaldesa.
Chipirones, empanada argentina, medallones de carrillada, champiñones, mini búrguer, hojaldre relleno de carne picada, bombón de langostino, migas con huevo, taco mexicano de torrezno… son algunas de las creaciones entre las que los comensales podrán elegir sus favoritas. Para eso, tendrán que descargarse la aplicación Rutappa y votar la mejor tapa. Habrá premios para los hosteleros más votados, y también se sortearán premios entre aquellos que prueben un mínimo de siete tapas diferentes.
La concejal de Desarrollo Local, Marta López, ha explicado que “el distintivo de esta ruta por la gastronomía es que no solo se implican los hosteleros, también las empresas locales que colaboran con sus regalos”. Los clientes podrán ganar dos noches de alojamiento en Sierra Morena, libros, un iPhone, menús,claes de deportes, una tarjeta de regalo de Alcampo… los hosteleros también tendrán premios, una noche en hotel rural y un paseo en barco por el Duero, bonos de entrenamiento, una maleta, un delantal o la impresión gratuita de 200 fotos, entre otros premios.