El secretario general del PSOE de Torrelodones, Víctor Ibáñez, relevará a Rodrigo Bernal, hasta ahora portavoz municipal socialista en el Ayuntamiento. Desde la formación política han explicado que la decisión “obedece a un cambio en la estrategia de los socialistas y a la necesidad de dar un nuevo impulso a la presencia institucional del partido”.
“Voy a renunciar a mi acta de concejal porque la Ejecutiva local, de la cual soy el Vicesecretario General, considera que es positivo para el partido que haya un cambio en la portavocía”, ha explicado Bernal, que ha señalado que en sus seis años en el Ayuntamiento como portavoz y único concejal del PSOE “me he sentido muy arropado tanto por la militancia como por los votantes socialistas que depositaron su confianza en nuestra candidatura, que he tenido el honor de encabezar en 2019 y en 2023”.
Bernal ha asegurado que “ha sido una decisión tomada por consenso y que considero que va a ser muy positiva para el PSOE a nivel local. Aunque va a haber un cambio, seguiremos la idea que he tratado de mantener como portavoz que es de la conciliación y de la representación institucional”.
Por su parte, Víctor Ibáñez ha asegurado que “en estos años hemos configurado un gran equipo de trabajo del que las caras visibles hemos sido Rodrigo Bernal y yo. Con esta decisión lo que vamos a hacer es intercambiarnos los papeles. Yo voy a pasar a ocuparme con más profundidad de los asuntos municipales mientras que Rodrigo asumirá el rol de interlocución a nivel regional que es el que yo he tenido en los últimos años”.
Ibáñez ha asegurado que afronta su nuevo papel como portavoz municipal con respeto a la institución municipal, “la más trascendente para la vida de los vecinos y vecinas”, con ilusión “porque después de diez años me siento muy apoyado por toda la Agrupación, ya me sentí apoyado porque por algo fui elegido secretario general dos veces y este es un paso adelante que hemos dado consensuadamente”, y a la expectativa “porque yo nunca he sido concejal, llevo diez años en la trastienda. Sé que tengo suficiente bagaje pero tengo que dar el paso por delante a la pista central. Y es un paso importante que, repito, doy con muchas ganas, con mucha ilusión, con mucho respeto y con mucha responsabilidad”.