La Joven Orquesta Sierra de Madrid (JOsM) estrena su primera temporada como Compañía Residente en Las Rozas con una Gala de presentación que tendrá lugar el 24 de octubre en el Auditorio Joaquín Rodrigo. Una temporada, la cuarta de su carrera, que han titulado ‘Destino Sinfónico’, con la que prometen “programas más ambiciosos y complejos”, y con la que tienen el objetivo de “seguir atrayendo turismo a la Sierra de Guadarrama a través de la cultura y la música”.
Será un estreno “por todo lo alto”, prometen, al que acudirán artistas invitados y personalidades de toda la región, un evento donde podremos disfrutar de la orquesta gran formato, y que estará lleno de sorpresas. Y al contrario que otros años, en esta ocasión se abrirán las puertas al público general, que podrá comprar sus entradas en www.lasrozas.es/entradas.
En cuanto a la actuación en sí “lo que se puede desvelar ya es que habrá actuaciones estelares donde se van a unir varias artes como la pintura, el canto y la música”, explican desde la JOsM. El programa, con la dirección de Javier Hermossa y Alfonsina Torrealba, incluirá las piezas ‘Cuadros de una exposición’, de Mussorgsky, ‘Preludio a la siesta de un fauno’, de Debussy, ‘Chanson du matin’, de Elgar, y ‘Polonaise’, de Copin.
Pruebas de acceso
Por otro lado, la Joven Orquesta ha convocado pruebas de acceso para su bolsa extraordinaria, que como novedad se harán enteramente online. Los aspirantes pueden enviar sus solicitudes hasta el 20 de octubre, los convocados son Violín, Viola, Contrabajo, Fagot, Trompa, Trompeta, Trombón, Trombón bajo, y Tuba y las bases de la convocatoria se podrán consultar en www.orquestajosm.com.