El Ayuntamiento de El Escorial celebrará por primera vez este año una serie de actos conmemorativos del 12 de octubre al aire libre, en la Plaza de España. La festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, y Día de la Hispanidad, incluirán una misa de campaña a las 12.00 horas, seguida de un vino español.
Es la primera vez que la Comandancia de la Guardia Civil celebra este día fuera de sus instalaciones. “Esta consideración supone un gran orgullo y motivo de honor para el Gobierno local”, han señalado desde el Ejecutivo.
En el evento se distribuirán asientos hasta completar aforo para la misa de campaña oficiada por el párroco de San Bernabé y los actos posteriores. Al terminar los actos litúrgicos, se ofrecerá un vino español en la misma plaza.
El alcalde la localidad, Antonio Vicente, ha asegurado que “es un día especial y un evento inédito que muestra una vez más el respeto y colaboración en materia de seguridad que tenemos con la Guardia Civil del cuartel al que pertenecemos”.