El Tren de Felipe II, iniciativa turística que conecta la estación de Príncipe Pío en Madrid con la estación de El Escoria, ha presentado este viernes una guía de lectura fácil destinada a personas con discapacidad intelectual o con dificultades de comprensión lectora que realicen este trayecto turístico.
Con esta iniciativa, desarrollada por Plena Inclusión Madrid y gestionada por la empresa de transportes Alsa, que opera el Tren de Felipe II, se busca hacer accesible esta experiencia cultural a todos los madrileños. La lectura fácil se basa en la redacción de textos con lenguaje sencillo, una maquetación clara y la inserción de imágenes de apoyo, lo que garantiza el acceso a la información y la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos.
A la presentación de la guía han asistido la consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila, y de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano De Paco Serrano. El Ejecutivo autonómico, en colaboración con Plena Inclusión Madrid, ha adaptado a este formato un total de 45 documentos, entre los que destacan el Estatuto de Autonomía, la Ley de Servicios Sociales, la Ley de Infancia y Adolescencia, la Estrategia Madrileña de Atención a las Personas con Discapacidad o la solicitud del Carné Joven.