El Ayuntamiento de Torrelodones continúa apostando por el servicio gratuito de Pedibús, rutas seguras para que los escolares acudan a sus centros caminando acompañados por monitores. Un proyecto que lleva más de una década en funcionamiento y cuenta con una gran acogida por parte de las familias del municipio.
El programa está destinado exclusivamente a alumnos de Educación Primaria y, como novedad para el curso 2025/2026, ha ampliado sus servicios incluyendo también el trayecto de vuelta por las tardes, rutas de regreso que saldrán de los centros escolares a las 16.00 horas y finalizarán en los puntos de encuentro habituales, donde las familias recogerán a los menores en torno a las 16.20 horas.
Explican desde el Ayuntamiento de Torrelodones que el objetivo de este proyecto “es fomentar la autonomía infantil, promover hábitos de vida saludables, reducir la congestión de tráfico en las inmediaciones de los centros escolares y mejorar la seguridad en el entorno escolar, al tiempo que se facilita la conciliación familiar”.
En total, hay activas ocho rutas:
Las rutas se activan cada curso escolar únicamente si se alcanza un número mínimo de inscripciones. Las familias interesadas en participar en este servicio deben cumplimentar y enviar el formulario de solicitud que se publica anualmente en la web municipal, www.torrelodones.es, al correo electrónico: transporte.escolar@ayto-torrelodones.org.
Por su parte, las familias que ya hacen uso del Pedibús recibirán el formulario de renovación por correo electrónico para formalizar su continuidad en el programa.