Las calles del casco antiguo de Collado Villalba acogerán este fin de semana una nueva edición del Mercado Medieval, que ofrecerá durante el fin de semana del 5 al 7 de septiembre actividades, talleres y espectáculos de animación en la Plaza de la Constitución y en las calles Libertad y Anacleto López.
En el Mercado se podrá disfrutar de recreaciones y exhibiciones de diversos artesanos, que trasladarán la localidad al mágico mundo de la Edad Media. Los puestos del mercado ofrecerán perfumes de la época, juguetes tradicionales de madera, artículos de cuero, vidrio y cerámica, jabones, joyas o fragancias, entre otros productos.
Además, se podrán degustar y adquirir embutidos, quesos, dulces, y disfrutar de la comida de una auténtica taberna medieval. En los talleres del Mercado se podrá aprender sobre los antiguos oficios y herramientas de herreros, alfareros, carpinteros, orfebres, cesteros o curtidores.
El Mercado Medieval contará, además, con diferentes personajes y juegos tradicionales, como la Escuela Infantil de Caballeros, con amenización de cuentos del medievo y animaciones para disfrutar de increíbles historias de fantasía junto a personajes de la Edad Media como bufones, orcos, trovadores y juglares.
La agenda se completa con multitud de actuaciones, rutas guiadas por el Campamento Medieval, pasacalles musicales con sonidos del medievo, espectáculos de circo, charlas sobre armas medievales y otros enseres, demostración de luchas medievales y un espectáculo nocturno de circo y fuego.
“Este tipo de iniciativas atrae a un gran número de visitantes, consiguiendo gran impacto en el sector hostelero, hotelero y comercial. El Mercado Medieval se ha convertido ya en una cita ineludible que, como en años anteriores, llenará de colorido y animación el casco antiguo de Collado Villalba durante todo el fin de semana”, ha explicado la concejala de Desarrollo Local, Estela Mosquera.
El Mercado estará abierto el viernes 5 de 17.00 a 23.00 horas y el sábado 6 y domingo 7 de 11.00 a 23.00 horas.