Una vista del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial al atardecer, titulada ‘El cofre dorado’ y obra de Pablo Quesada, ha sido la ganadora del primer premio del certamen de fotografía ‘Mi rincón favorito de San Lorenzo de El Escorial’.
Pablo Quesada, fotógrafo de San Lorenzo de El Escorial ya fue reconocido en la pasada edición del concurso nacional de fotografía ‘Objetivo Patrimonio’, de Patrimonio Nacional, donde fue finalista en la categoría de obras de arte.
El texto que acompaña a la fotografía dice lo siguiente: "El Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial siempre nos regala unas luces maravillosas en las primeras y últimas luces del día. En la imagen, ciertamente, me parece un cofre que alberga unas magníficas joyas en formas diversas como las obras de arte, el saber de la humanidad en sus libros, reliquias, frescos y un sin fin de maravillas creadas por el hombre que hay que preservar para el mundo entero. Es un cofre que cada noche tiene una luz diferente cuando se oculta ante nuestros ojos, pero que nunca dejará de sorprendernos con algo nuevo cada día".
El segundo premio del certamen ha sido para Tíndaro del Val Méndiz, con una fotografía tomada desde la cima del Monte Abantos al amanecer que acompaña del siguiente texto: “Desde la cima, / Vigila el Monasterio / La cruz de hierro."
Una foto que contemplarán miles de personas
Como ya ocurrió con la fotografía ganadora de la anterior edición de ‘Mi rincón favorito de San Lorenzo de El Escorial’, obra de Mariano Leiva, esta imagen se convertirá en protagonista del stand de San Lorenzo de El Escorial en la próxima edición de Fitur 2026, donde la podrán contemplar miles de visitantes.
El ganador ha recibido como premio 200 euros y competirá en el concurso nacional que se celebrará en torno al Día Internacional del Turismo, el 27 de septiembre.