El próximo 9 de septiembre, con el inicio del curso 2025/26, se pondrán de nuevo en marcha las dos rutas del Camino Escolar en Hoyo de Manzanares, para que los alumnos de Infantil y Primaria del CEIP Virgen de la Encina puedan ir caminando al colegio acompañados por monitores y por sus compañeros.
Un año más, la Concejalía de Educación pone a disposición de las familias, con menores matriculados en el colegio 60 plazas distribuidas en dos rutas. Con este servicio gratuito, “se pretende contribuir a la conciliación familiar y a descongestionar los accesos al colegio en vehículo, mejorando la salud de nuestro entorno y nuestros niños”, explican.
El servicio cubre todo el curso, comenzando el 9 de septiembre de 2025 y finalizando el 19 de junio de 2025, según el calendario escolar. El requisito es estar matriculado en el CEIP Virgen de la Encina en Infantil o Primaria.
Hay dos rutas y diversas paradas para que cada familia elija la que mejor se adapte a sus necesidades:
Los alumnos inscritos en el Camino Escolar hasta final de curso 2024-2025 pueden realizar la inscripción preferente desde el 25 de agosto. El resto de alumnos solicitantes podrán hacerlo a partir del 1 de septiembre a las 9.00 horas, hasta agotar plazas. Las plazas se asignarán por orden de llegada de las solicitudes hasta cubrir las plazas. Una vez cubiertas las plazas, se abrirá una lista de espera. La inscripción se puede hacer online o presencialmente. La forma de hacerlo se puede consultar en www.hoyodemanzanares.es.