El Ayuntamiento de Galapagar ha presentado un punto de tramitación móvil, ubicado en la Biblioteca Ricardo León, en el que los vecinos podrán hacer diversos trámites con comodidad incluso fuera de los horarios de atención de la Casa Consistorial.
Esta iniciativa de la Concejalía de Atención al Ciudadano y Administración Digital es un puesto dotado con las últimas tecnologías, que permite escanear documentos, lectura de DNI, registrar solicitudes de los vecinos o conectarse con el propio Consistorio para obtener al instante el volante de empadronamiento y ofrecer el documento impreso. Además, incorpora un datáfano, por lo que en un futuro permitirá el pago de recibos y tasas.
Al estar instalado en las dependencias de la Biblioteca, se podrá utilizar en el mismo horario que esta instalación, es decir, de lunes a viernes de 9.00 a 21.00 horas, y los sábados de 9.00 a 14.00 horas.
El próximo objetivo es ampliar este servicio a más puntos “logrando con ello una administración más ágil, cómoda y cercana ofreciendo todas las facilidades a los vecinos, quienes ya no tendrán que preocuparse por desplazamientos ni horarios limitados para resolver sus trámites”, señalan desde el Ejecutivo.