Miércoles 23 de abril de 2014
Un año más la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid ha puesto en marcha un programa de ayudas destinado promover la mejora, modernización e innovación del comercio, destinando para ello 4.000.000 de euros. A estas ayudas pueden optar las empresas comerciales, los servicios que le son complementarios y la hostelería, así como empresas que tienen como objetivo la integración de personas con discapacidad. Además, es imprescindible que tengan menos de 250 trabajadores y su volumen de negocio no supere los 50.000.000 de euros anuales.
Para poder acceder a las ayudas es necesario que la inversión suponga la incorporación de las nuevas tecnologías a la gestión de la empresa; las que supongan una efectiva modernización de las estructuras físicas del establecimiento o de su equipamiento, y la incorporación de nuevas fórmulas de venta o servicio, así como equipamien¬tos singulares que promuevan la seguridad y la supresión de barre¬ras arquitectónicas.
Para acogerse a este programa los proyectos de inversión tienen que tener un coste superior a 1.000 euros e inferior a 15.000 euros. Por su parte, las ayudas podrán al¬canzar hasta el 50% del presupuesto. Hay que tener en cuenta que se concederán tanto a proyectos ya realizados, como a proyectos en fase de ejecución o en fase de planificación, siempre y cuando se realicen entre el 1 de noviembre de 2009 y el 31 de octubre de 2010.
Hasta el 26 de febrero podrán presentar las solicitudes en el mismo sitio que las pueden recoger, en la oficina instalada en Torrelodones (Edificio Torreforum).
Noticias relacionadas