Galapagar

Las obras de acceso a la urbanización Las Cuestas de Galapagar podrían comenzar este verano

(Foto: Ayuntamiento de Galapagar).
Mabel Cazorla | Miércoles 14 de febrero de 2024

Después de años de espera, se prevé que este verano la Comunidad de Madrid ejecute los trabajos de adecuación del acceso a la Urbanización de Las Cuestas, en Galapagar, un proyecto que supone una vieja reivindicación de los vecinos y en el que el Ayuntamiento lleva años trabajando de forma conjunta con el Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo.



La urbanización Las Cuestas está situada al sur del término municipal de Galapagar, en el límite con Villanueva del Pardillo. El proyecto está destinado a favorecer el acceso y salida de los vecinos que residen en la urbanización, además de garantizar la seguridad en el tránsito entre vehículos y peatones, con la adecuación de un tramo de la vía pecuaria Cordel del Segoviano, que está en el término municipal de Villanueva del Pardillo.

Para hacer posible esta actuación, en 2016 los ayuntamientos de Galapagar y Villanueva del Pardillo firmaron un convenio de colaboración en 2016 para la ejecución de esta obra, que debería haberse ejecutado en el PIR 2016-2019 como actuación supramunicipal. Pero finalmente, tras años de espera, se ha adjudicado ahora el proyecto, tras ser dado de alta en el PIR 2022-2026, como ha confirmado recientemente el Director General de Inversiones y Desarrollo Local de la Comunidad de Madrid, José Tortosa, a la alcaldesa, Carla Greciano.

“Se trata de una noticia muy esperada desde el Ayuntamiento, ya que han sido muchos años de trabajo, trámites y preocupación por un proyecto muy demandado por los vecinos de Las Cuestas. En todo este tiempo, han sido muy innumerables las reuniones y encuentros tanto con los vecinos como con la Comunidad de Madrid y, estando de intermediarios, en parte nos hemos sentido responsables y comprometidos para no cejar en el empeño de sacar adelante este proyecto”, ha asegurado Ángel Camacho, edil de Urbanismo de Galapagar.

La actuación, tiene un presupuesto de 700.000 euros, servirá para acondicionar 1,8 kilómetros de la vía pecuaria con una vía para los vehículos y otra para peatones, con sus correspondientes servicios, señalización, etcétera. El proyecto ya ha sido adjudicado y se espera que en este verano puedan iniciarse los trabajos.

TEMAS RELACIONADOS:

© MasVive-Noticias del Noroeste de Madrid 2024 https://www.masvive.com/