Parque Nacional

Esta Semana Santa comienza el servicio de autobús lanzadera a La Pedriza desde Manzanares

Redacción MasVive | Miércoles 05 de abril de 2023

Desde esta Semana Santa, el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama retoma el servicio de autobuses lanzadera desde Manzanares El Real hasta La Pedriza, que estará operativo del 6 al 9 de abril y de nuevo, los fines de semana y festivos desde el 1 de mayo hasta el 15 de julio.



Este servicio permite acceder a esta zona natural sin tener que utilizar los vehículos privados, para los que hay limitaciones de acceso. El servicio de autobús realiza paradas en la Plaza de la Iglesia de Manzanares El Real, Rotonda del Montañero, Barrera de entrada a La Pedriza desde ‘La Camorza’ y Canto Cochino.

El primer autobús sale a las 09.45 horas desde Manzanares El Real (Plaza de la Iglesia), y las siguientes expediciones serán a las 11.15, 12.45, 17.30, 18.40 y 19.50 horas. En el caso del recorrido de vuelta, el primer autobús saldrá de Canto Cochino a las 10.30 horas, y el resto de expediciones serán a las 12.00, 13.30, 18.05, 19.15 y 20.30 horas. Los menores de 14 años deben ir acompañados.

Regulación de acceso en vehículo privado

En cuanto a la regulación de acceso a La Pedriza en vehículos privados, dada la gran afluencia de visitantes que recibe este entorno natural, existe un control de entrada en la barrera localizada en el paraje de La Camorza, que permite la entrada de vehículos hasta que se alcanza el cupo máximo de 270 vehículos al día, estacionados simultáneamente.

El estacionamiento solo está permitido en los lugares expresamente habilitados para ello, quedando prohibido aparcar vehículos en cualquier otro lugar, y en particular en los viales, caminos y accesos existentes en La Pedriza. Esta prohibición también se aplicará en los caminos y viales existentes entre la barrera y el comienzo del casco urbano de Manzanares el Real, situado en la confluencia de las calles Alberche y Guadalquivir, a unos 700 metros. En Canto Cochino, hay 10 plazas de aparcamiento para autobús, que deberán ser reservadas con anterioridad. Los horarios de apertura y cierre de la barrera se pueden consultar en este enlace.

TEMAS RELACIONADOS:

© MasVive-Noticias del Noroeste de Madrid 2024 https://www.masvive.com/