Torrelodones

Movilidad y vivienda, ejes centrales del programa del PSOE de Torrelodones para las elecciones de mayo

(Foto: www.masvive.com).
Mabel Cazorla | Jueves 23 de febrero de 2023

La movilidad y los aparcamientos, así como la vivienda, serán algunos de los asuntos que centrarán el programa electoral del PSOE de Torrelodones para las elecciones municipales del 28 de mayo. El candidato a la Alcaldía por esta formación, Rodrigo Bernal, ha hecho este jueves balance de la legislatura y ha adelantado en rueda de prensa algunas de las previsiones de su partido para las elecciones municipales.



Entre otras cuestiones, Bernal ha asegurado que el Ejecutivo local de Vecinos por Torrelodones “se está desconectando de los ciudadanos, un problema que se tiene que afrontar de cara a las elecciones”. En este sentido, ha asegurado que el hecho de que la localidad sea la segunda de la región en cumplimiento de los ODS enmascara una triste realidad: “no todo el mundo puede vivir en Torrelodones, que se ha convertido en un municipio muy excluyente”.

Se refiere así el candidato socialista a lo que considera uno de los principales problemas de la localidad, la falta de vivienda a unos precios asequibles, que está “expulsando” a los jóvenes a otras localidades. “Esto es un drama”, ha asegurado. Por eso, abogan por promover la construcción de vivienda social, para la que esta legislatura se han anunciado proyectos que no se han ejecutado.

También creen que hay que abordar la falta de aparcamiento y tres proyectos que el equipo de Gobierno no ha sido capaz de sacar adelante durante esta legislatura: el sector 11 (antiguo vertedero), Flor de Lis y el aparcamiento de la Estación. Bernal ha criticado asimismo la política en materia de infraestructuras del Ejecutivo, que ha tirado en muchos casos de proyectos que vienen de la anterior legislatura, con actuaciones que acumulan importantes retrasos como la Caja de Cultura.

“Durante todo este mandato no hemos sabido que es lo que quiere Vecinos por Torrelodones. Su técnica presupuestaria es del día a día, utilizando los remanentes con pequeñas ocurrencias para ir sacando adelante pequeños proyectos, sin saber siquiera qué es lo que queremos de cara al futuro. No sabemos cuál es el modelo de pueblo, nos han presentado miles de planes pero con una falta de ejecución tremenda”, ha criticado el portavoz socialista.

Ante esta situación, Bernal ha adelantado que la mejora de la movilidad, los aparcamientos, garantizar los servicios públicos y el acceso a la vivienda serán algunos de los ejes del programa electoral del PSOE para las elecciones municipales del próximo 28 de mayo.

La lista con la que concurrirá el PSOE a las elecciones ya está confeccionada, se votó el pasado fin de semana y se dará a conocer en cuanto la refrende el Comité Ejecutivo Regional el próximo 5 de marzo. El candidato a la Alcaldía no ha dado nombres, pero ha adelantado que está compuesta por “gente con experiencia en el municipio, conocedores de los problemas de Torrelodones”. También ha anunciado qeu incluirá a algunas personas independientes “que no habían participado antes de la política local”.

TEMAS RELACIONADOS:

© MasVive-Noticias del Noroeste de Madrid 2024 https://www.masvive.com/