Cercedilla

Refuerzo de los efectivos de la Guardia Civil de Tráfico para prevenir aglomeraciones en la Sierra durante el fin de semana

(Foto: www.masvive.com).
Mabel Cazorla | Viernes 03 de febrero de 2023

La Guardia Civil de Tráfico va a duplicar sus efectivos para evitar nuevas aglomeraciones de vehículos en los accesos a la Sierra de Guadarrama, especialmente el Puerto de Navacerrada, durante este fin de semana, en el que el buen tiempo, y la presencia de nieve, auguran una afluencia masiva de visitantes.



Tanto desde la Delegación del Gobierno como desde la Comunidad de Madrid se ha hecho este viernes un llamamiento a la responsabilidad de los ciudadanos, para que no sigan intentando acceder al Puerto cuando los estacionamientos se encuentren completos, algo que suele suceder a eso de las 8.30 horas, para evitar colapsar el tráfico y generar problemas de seguridad.

Los dos últimos fines de semana, ha explicado este viernes la delegada del Gobierno, Mercedes González, han sido “muy complicados” y se prevén más complicaciones en los próximos días, por lo que se ha apelado a los ciudadanos para evitar provocar un “caos circulatorio e incluso problemas de seguridad” en el alto serrano. “Necesitamos la colaboración de los madrileños”, ha asegurado González, quien ha invitado a la población a “cambiar de planes” si se indica que los aparcamientos están completos. “Madrid es muy grande, muy diverso, hay grandes actividades”.

Por su parte, el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha subrayado el refuerzo del operativo que ponen en marcha también los Agentes Forestales y las policías locales de los diversos municipios afectados, y ha pedido a la ciudadanía que atienda las recomendaciones de todos ellos.

López ha advertido a los madrileños de los riesgos de aparcar en zonas prohibidas. “Hay que pedirle a nuestros ciudadanos que sean responsables, que atiendan a las recomendaciones, y que cuando vean que los parkings están llenos, que ya no suban a la Sierra. Y sobre todo que eviten aparcar en zonas prohibidas, porque esto genera genera problemas a la hora de atender cualquier tipo de emergencias. Debemos ser conscientes de que tenemos una magnífica Sierra y tenemos un núcleo urbano muy importante en torno a esa Sierra, y esas aglomeraciones provocan problemas”, ha indicado el consejero.

Trenes cada hora

También para dar cabida a la alta demanda de visitantes que se registra estos días en el Puerto de Navacerrada, Renfe ha anunciado que el domingo circulará cada hora un tren de ida y vuelta desde la estación de Cercedilla hasta Cotos. El primer convoy saldrá de Cercedilla a las 9.35 horas y el último saldrá de Cotos a las 18.43 horas. Los billetes son con reserva previa, gratuitos en el caso de que los viajeros cuenten con el abono recurrente de Cercanías.

TEMAS RELACIONADOS:

© MasVive-Noticias del Noroeste de Madrid 2024 https://www.masvive.com/