Deporte y Aventura

Torrelodones fomenta la actividad física en familia con talleres y masterclass gratuitas

(Foto: Ayuntamiento de Torrelodones).
Redacción MasVive | Viernes 09 de diciembre de 2022

El Ayuntamiento de Torrelodones ha lanzado el Programa Actividad Física en Familia, que incluye una serie de talleres y masterclass gratuitas de periodicidad mensual con las que se invitará a que grandes y pequeños puedan realizar actividad física juntos.



Este nuevo programa, impulsado desde TorreActiva en colaboración con el Servicio Municipal de deportes y diferentes clubes y asociaciones del municipio, estará formado por una serie de actividades sencillas y al alcance de todos, con el objetivo de que los participantes prueben diferentes disciplinas deportivas y de fitness que ayuden a despertar su curiosidad por el deporte.

La primera actividad programada es una masterclass de Baile Activo que impartirá Penélope López, monitora del Servicio Municipal de Deportes el sábado 17 de diciembre a las 10.00 horas en el Polideportivo Municipal.

Baile activo es una actividad cardiovascular basada en coreografías sencillas y accesibles que combinan diferentes ritmos musicales. La sesión irá dirigida al aprendizaje de conceptos deportivos como el calentamiento previo a cualquier actividad física, la coordinación, el equilibrio o los estiramientos, todo ello basado en el movimiento corporal y el ritmo. Será una actividad sencilla, muy divertida e idónea para realizar en familia. Las inscripciones se pueden realizar en el teléfono 918 59 24 87, por Whatsapp en el 646 683 852 o escribiendo a polideportorre@ayto-torrelodones.org.

Explican desde TorreActiva que “el deporte en familia es una herramienta idónea para motivar a los más pequeños a mantenerse físicamente activos, además de contribuir positivamente a su desarrollo físico y mental”, ayudando a adquirir hábitos saludables desde la infancia.

“Es fundamental que desde el ámbito familiar se incentive a los más pequeños a realizar actividad física, huir del sedentarismo, y así establecer unos hábitos saludables desde la infancia para que puedan incorporarlos a su vida de forma natural”, indican.

TEMAS RELACIONADOS:

© MasVive-Noticias del Noroeste de Madrid 2024 https://www.masvive.com/