Sociedad

La Mancomunidad THAM organiza en octubre nuevas sesiones del programa ‘Espacio para familias’

(Foto: Ayuntamiento de Torrelodones).
Redacción MasVive | Viernes 09 de septiembre de 2022

Una vez concluida la temporada veraniega con el inicio del nuevo curso escolar, la Mancomunidad THAM ha programado, en colaboración con los Servicios Sociales de los municipios que la conforman, nuevas sesiones, gratuitas, dentro del programa ‘Espacio para Familias’ en torno a temas de interés relacionados con la educación de la infancia, la adolescencia y la convivencia familiar.



Con ellas se quiere “mantener activo un espacio de aprendizaje, encuentro e intercambio de experiencias y buenas prácticas que cuenta con la participación de profesionales expertos que ofrecerán técnicas y estrategias para facilitar la tarea educativa de las familias”, explican.

El programa se desarrolla online y para participar en las sesiones solo hay que inscribirte previamente por correo electrónico (thamfamilia@mancomunidad-tham.org), indicando nombre, correo electrónico, municipio, y el taller que te interesa.

La primera sesión, el 5 de octubre desde las 17.30 horas, lleva por título ‘Cómo conseguir que nuestros hijos e hijas nos hagan caso siempre, … o casi siempre’, y estará a cargo de la psicóloga Claudia Mendoza. Está recomendada para familias con niños de hasta 10 años.

La segunda sesión el 13 de octubre desde las 17.30 horas, lleva por título ‘Ansiedad y depresión en nuestros hijos e hijas’ y correrá a cargo de la psicóloga Sara Pérez Martínez. Se recomienda a familias con niños y adolescentes.

Además, se han organizado dos monográficos sobre tecnología, apps de citas, cómo funcionan y cuestiones relacionadas. La primera sesión, el 19 de octubre, se titula ‘Retos en la comunicación familiar. El uso de apps’, y la segunda, el 26 de octubre, se centrará en ‘“Educación sexual y el uso de apps’. Ambas estarán conducidas por el sexólogo Cristian Gallego Sánchez y están dirigidas a familias con niños y adolescentes.

TEMAS RELACIONADOS:

© MasVive-Noticias del Noroeste de Madrid 2024 https://www.masvive.com/