Moralzarzal

Amplio programa de actividades en Moralzarzal para conmemorar el 8 de marzo

(Foto: www.masvive.com).
Mabel Cazorla | Martes 01 de marzo de 2022

La concejala de Bienestar Social e Igualdad de Moralzarzal, Juana Palomo, ha presentado este martes las actividades que Moralzarzal pone a disposición de los vecinos para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres.



Los eventos, organizados de forma conjunta con la Mancomunidad THAM y el Consejo de Bienestar Social e Igualdad del municipio, llevan este año como lema ‘Con Igualdad, el futuro es mejor’ y pretenden visibilizar a mujeres de diferentes campos profesionales y artísticos “que han sido tratadas de forma injusta por la historia”, ha señalado la edil, quien ha reivindicado la necesidad de seguir celebrando el 8 de marzo y ha defendido que “aunque son numerosos los avances que se han hecho, todavía hoy en día sigue siendo necesario realizar acciones que luchen por una igualdad real y efectiva”.

La programación incluye una exposición en la Plaza de la Constitución de Moralzarzal, que se puede visitar desde el 4 de marzo, con obras de artistas femeninas cuyo nombre se ha mantenido en un segundo plano en la Historia. Para los más jóvenes se ha preparado un Escape Room por la Igualdad el 19 de marzo y, en los centros de Primaria, se van a repartir unas barajas de cartas, tituladas ‘Jugamos con ellas’, con deportistas, artistas, periodistas o científicas destacadas, para que jueguen y aprendan su historia.

La programación se completa con una serie de conferencias online a lo largo del mes dedicadas a figuras históricas:

  • Domingo 13 de marzo, a las 19.00 horas. ‘Brujas y hechiceras y la Inquisición’.
  • Domingo 20 de marzo, a las 19.00 horas. ‘La mujer a finales del XIX y principios del XX a través de la obra del pintor Joaquín Sorolla’
  • Domingo 27 de marzo, a las 19.00 horas. ‘Viajeras del XIX y XX’.
  • Domingo 3 de abril, a las 19.00 horas. ‘Luisa Roldán, la Roldana. La gran escultora del Barroco’.

En el apartado cultural se han programado dos actuaciones, la obra ‘Dulcinea toma la palabra’, el 11 de marzo a las 20.00 horas, y la actuación del Coro de Mujeres Malvaloca, el 25 de marzo también a las 20.00 horas.

Además, el 8 de marzo, a las 12.00 horas se leerá en la plaza de la Constitución un manifiesto por la Igualdad. Todas las actividades son gratuitas y, salvo que se indique lo contrario, para cualquier persona interesada mayor de 16 años. La programación al completo se puede consultar en este enlace.

TEMAS RELACIONADOS:

© MasVive-Noticias del Noroeste de Madrid 2024 https://www.masvive.com/