Collado Villalba

Un mural del artista Alonso Murillo decora la antigua cantera del Caño Viejo, en Collado Villalba

(Foto: Ayuntamiento de Collado Villalba).
Redacción MasVive | Lunes 21 de febrero de 2022

El mural de una gran lechuza con las alas extendidas, elaborado por el artista local Alonso Murillo con pigmentos naturales recogidos en diferentes puntos de la península ibérica y las islas Canarias, decora la antigua cantera del Caño Viejo, ubicada en la colonia Mirasierra de Collado Villalba.



Una intervención artística y de recuperación del entorno que se ha presentado este lunes con un acto en el que se ha podido disfrutar de un concierto a cargo de alumnos y profesores del Centro Oficial de Música Monteverdi de Enseñanzas elementales y Profesionales de Música,

Esta actuación, llevada a cabo por el área de Medio Ambiente de Collado Villalba, ha servido para renovar una zona muy degradada y llena de pintadas. Además de limpiar la pared y pintar el mural, la Brigada Municipal de Obras se ha encargado de acondicionar un poco el entorno de la cantera, con la vista puesta, ha dicho el concejal de Urbanismo, Iván Pizarro, en acondicionar la zona en un futuro para acoger conciertos al aire libre.

Una fuente de origen árabe

La cantera se encuentra junto a la Fuente del Caño Viejo, la única fuente de origen árabe que se conserva actualmente en Collado Villalba, de las tres que había antiguamente en la localidad: Las Fuentecillas, La Fuente del Álamo y La Fuente del El Caño Viejo. La actual sillería de granito de El Caño Viejo data de la época de Felipe II, fechándose en el siglo XVI.

TEMAS RELACIONADOS:

© MasVive-Noticias del Noroeste de Madrid 2024 https://www.masvive.com/