Torrelodones

Los jóvenes opinan

Las demandas de ocio joven son muchas en Torrelodones y habría que pararse a analizar si está o no bien atendido en nuestro municipio. Por eso, hemos salido a la calle para preguntar a los jóvenes:

Miércoles 23 de abril de 2014
¿Cómo ves a día de hoy el ocio en Torrelodones y cómo lo mejorarías?

Justo (23 años). Deberíamos disponer de una zona de ocio con billares, dardos, etc, donde la gente pueda ir a pasar el rato. Estoy hablando de algo de lo que se debería encargar la Casa de la Juventud. Es algo que la gente quiere. Por otro lado, tenemos un centro comercial que no dispone de ningún tipo de oferta de ocio: o vas a comprar o vas a comer; no hay bolera, ni cine, ni recreativos, ni bar de copas. El único entrete-nimiento que ofrece el centro comercial es llegar andando hasta él sin ser atropellado.


David (24 años) . Salir de copas por Torre no compensa. Sólo tenemos un bar en el que poder bailar mientras tomas algo y encima te cobran entrada. Ante este panorama los jóvenes preferimos bajar a Madrid, que por el mismo o menor precio te-nemos una oferta mucho más amplia. Además, Torre tendría mucha más vida nocturna si hubieran puesto alguna discoteca en el centro comercial, que al estar alejado de las casas no molestaría.


Pablo (18 años). El ocio en nuestro pueblo está por los suelos. Torre tiene pocas actividades que me puedan interesar y no estaría mal desa-rrollar espacios de ocio como el prometido skatepark. Los jóvenes lo único que hacemos es estar en la calle por que no tenemos un buen sitio a donde ir con los colegas a divertirnos. Yo pondría un sitio donde los jóvenes pudiéramos ir a pasar un buen rato, ya sea en el centro comercial (que para algo está) o en la Casa de la Juventud.


Julia (23 años).Cualquier iniciativa de ocio que pusieran para los jóvenes estaría bien, ya que no hay nada. Estaría bien, por ejemplo, un cine porque, aunque el de Las Rozas esté cerca, al final nos dejamos allí el dinero y no en nuestro pueblo. También faltan bares, discotecas... de todo menos casas, que este pueblo parece más bien una ciudad dormitorio.


Rubén (18 años) . Ahora mismo no hay nada y llevan prometiendo muchas cosas durante mucho tiempo. Cerraron el cine y en vez de abrir otro en el centro comercial pues no han puesto nada. Actualmente estamos recogiendo firmas para pedir al Ayuntamiento la cons-trucción de un rocódromo. En Torre hay mucha gente a la que le gusta escalar y en invierno las lluvias hacen imposible el entrenamiento de este deporte. También se podrían organizar más conciertos para apoyar a los grupos que son de aquí de Torrelodones.



Noticias relacionadas

© MasVive-Noticias del Noroeste de Madrid 2025 https://www.masvive.com/