San Lorenzo del Escorial

La Bebeteca Municipal de San Lorenzo reabre sus puertas tras una importante remodelación

(Foto: Ayuntamiento de San Lorenzo).
Redacción MasVive | Miércoles 08 de septiembre de 2021

La Bebeteca de la Biblioteca Municipal Pedro Antonio de Alarcón de San Lorenzo de El Escorial ha vuelto a abrir sus puertas, tras permanecer cerrada desde marzo de 2020 a consecuencia de la pandemia. El tiempo no se ha desaprovechado: se ha acometido una importante reforma del recinto, con la reparación de las tuberías sanitarias y la sustitución del suelo por una nueva tarima.



La sala infantil retoma su actividad con las medidas de higiene y seguridad adecuadas para garantizar el bienestar de sus usuarios. El aforo estará reducido a un máximo de 10 personas, la mascarilla será obligatoria para niños mayores de 6 años durante toda su estancia en la Biblioteca, para usar la colección de acceso libre se recomienda utilizar gel hidroalcohólico y los niños deberán permanecer siempre acompañados de un adulto.

Si la demanda fuera mayor que el aforo permitido, la Biblioteca establecerá turnos para garantizar una mínima estancia en la Bebeteca a todos los usuarios.

La Bebeteca es un espacio para prelectores, dirigida a niños de 0 a 6 años, con libros especialmente indicados para este grupo lector (álbumes ilustrados, poco texto, letra mayúscula o redondilla). Cuenta con una sección de libros en inglés y francés, y permanece abierta de lunes a viernes, de 8.30 a 20.00 horas y los sábados de 10.00 a 13.00 horas.

TEMAS RELACIONADOS:

© MasVive-Noticias del Noroeste de Madrid 2024 https://www.masvive.com/