|
Diana, directora; Ana María, coordinadora pedagógica e Isabel, directora comercial de Acadomia. |
Acadomia: profesores a domicilio
miércoles 23 de abril de 2014, 12:06h
Add to Flipboard Magazine.
Torrelodones dispone desde el 1 de julio de su propia Acadomia: una agencia de servicios que te ofrece profesores cualificados dotados de excelentes habilidades pedagógicas de las materias que desees (matemáticas, física, ciencias, idiomas, lengua, informática, teatro, etc) y a cualquier nivel (Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato, Universidad...) que imparten las clases en tu propio domicilio, dándote una atención individual y personalizada. Con la llegada del verano, una de sus propuestas es ofrecer a los escolares clases de refuerzo para no olvidar lo aprendido durante el curso, a la vez que disfrutan de las vacaciones.
Tú eliges libremente los días y el horario de tus clases y Acadomia se encarga de aconsejarte la duración más adecuada de tu curso en función de tus objetivos, y de buscar y seleccionarte el profesor que mejor se adapte a tus demandas. Diana Bruno, directora de Acadomia de Torrelodones, comenta que están abiertos a colaborar con profesores de la zona, quienes han de cumplir requisitos como disponer de una licenciatura, del CAP, que tengan experiencia en impartir clases particulares, sepan motivar y superen las entrevistas exigidas para colaborar con ellos.
Acadomia no sólo busca el profesor más adecuado para cada persona teniendo en cuenta sus necesidades y objetivos, además se encarga de hacer un seguimiento periódico del curso para determinar la evolución del alumno y comprobar que está satisfecho con el profesor y su metodología o, en caso contrario, sustituirlo. El año pasado, el 95% de los alumnos que recibieron un refuerzo escolar por medio de un curso intensivo de verano con Acadomia aprobaron sus exámenes con éxito en septiembre. Acadomia (de Academia y Domus = casa en latín), un concepto revolucionario de clases particulares a domicilio que nació en Francia hace 17 años, dispone ya de más de treinta agencias en nuestro país, quince de ellas en la Comunidad de Madrid. La agencia recientemente inaugurada en nuestro municipio cubre la zona de la Sierra.