Fin al conflicto de Los Herrenes
miércoles 23 de abril de 2014, 12:06h
Add to Flipboard Magazine.
Después de más de 20 años de litigios, el Ayuntamiento de Torrelodones ha llegado a un acuerdo con la promotora de Los Herrenes y la empresa Todymas S.A. Queda así desbloqueda la situación que se vive en Los Herrenes desde que en 1984 se suspendieron las obras del centro comercial que en ese momento se estaba construyendo, al no ajustarse a la legalidad.
La decisión tomada por el Ayuntamiento fue corroborada por la Comu-nidad de Madrid el 22 de octubre del siguiente año, contemplando así la paralización y demolición de las obras.
La promotora de Los Herrenes (Planificaciones y Promociones Inmobiliarias S.A.) recurrió la sentencia y comenzaron una serie de demandas entre ésta y el Ayuntamiento que parece que han llegado a su fin.
Los vecinos de Los Herrenes han tenido que convivir con el edificio a medio construir, lo que suponía un problema tanto estético como de higiene. Después de tantos años, parecía que no iba a llegar a solucionarse el conflicto, pero ha sido de manos del actual Equipo de Gobierno, que se había comprometido en el inicio de la legislatura, cuando las negociaciones han llegado a buen puerto.
En el lugar donde esta el actual edificio será construido un nuevo centro comercial, se reordenará la estructura viaria de la zona pavimentando y se equipará con zonas deportivas públicas. Además se prevé la construcción de un aparcamiento público que contará con 132 plazas de las que 50 serán municipales. La explotación del aparcamiento será conjunta entre la zona privada y suelo de cesión, se rehabilitarán plazas para residentes de 21:00 a 9:00 horas con tarifas consensuadas con el Ayunta-miento, además de la gratuidad de las dos primeras horas de estacionamiento.
Para el alcalde, Carlos Galbeño el acuerdo: "repercutirá muy positivamente en la calidad de vida de los vecinos de los Herrenes y Flor de Lis que se beneficiarán de la regeneración de todo el área y de las nuevas dotaciones públicas".